Banner

Libro y Manual sobre la diabetes. Ya esta aquí!!!!

Monica_LTD's profile photo   26/10/2015 23:12

El formato que hemos dado al libro creemos que es bastante profesional. Estamos usando el programa Calibre, que parece ser es bastante bueno. Nuestro mayor problema es que, aunque te parezca mentira, nunca hemos manejado un libro en formato ebook, seguimos comprando libros de "papel". Imagino que a lo largo del rinde estará resuelto esto.

Si necesitamos SOCORRO te lo pedimos.

Gracias por el ofrecimiento.

Monica_LTD's profile photo
Monica_LTD
30/10/2015 20:38

www.latiendadeladiabetes.com
info.latiendadeladiabetes@gmail.com

El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos

@Monica_LTD tambien sigo a la antigua y sigo comprando los libros de papel y si puedo en formato bonito (pastas duras) !! Soy una nostalgica....

Gala's profile photo
Gala
30/10/2015 22:09

"Miembro del equipo de moderación del foro"

@Monica_LTD Creo que llegué a probar el calibre para convertir pdfs y aunque es automatico y facil los resultados dejan mucho que desear. No recuerdo bien pero creo que fue asi, a no ser que hayan mejorado mucho. De todas formas en el foro que te comento vas a encontrar mucha información y guias

@Gala. Yo tambien era de esos pero me compré el kindle y ya no hay marcha atras, es como tener un sistema de medicion continua y volver a solo los pinchazos en el dedo. Quizas haya exagerado un poco pero el caso es casi identico. No sabes la gozada que es subrayar una palabra desconocidad o dudosa y poder abrir la wikipedia o el diccionario para solventar las dudas y sin levantarse del sitio. O si lees un libro en otro idioma, con solo subrayar la palabra te sale la traduccion.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/10/2015 22:32
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

A mi la verdad que los libros que me gustan siempre a la vieja usanza en papel. Incluso redondear notas, poner marcas, subrayar.. Ya se que en epub también se podrá pero el papel para cuando me gusta es lo principal.

jconegar's profile photo
jconegar
30/10/2015 22:37

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

De acuerdo con los nostálgicos!!! Fijaros sin en casa lo somos que mi chico aún sigue comprando vinilos!!!!

Pero tendremos que dar gusto a los "modernos".

@joseludi el problema está en las imágenes, ya lo hemos visto. Como trabajamos con Mac estamos usando ahora iBook, pero hay que ir capítulo a capítulo, tardaremos un pelín más de la cuenta. Igual para mediados de semana está.

Monica_LTD
30/10/2015 22:45

@Monica_LTD Creo que llegué a probar el calibre para convertir pdfs y aunque es automatico y facil los resultados dejan mucho que desear. No recuerdo bien pero creo que fue asi, a no ser que hayan mejorado mucho. De todas formas en el foro que te comento vas a encontrar mucha información y guias

@Gala. Yo tambien era de esos pero me compré el kindle y ya no hay marcha atras, es como tener un sistema de medicion continua y volver a solo los pinchazos en el dedo. Quizas haya exagerado un poco pero el caso es casi identico. No sabes la gozada que es subrayar una palabra desconocidad o dudosa y poder abrir la wikipedia o el diccionario para solventar las dudas y sin levantarse del sitio. O si lees un libro en otro idioma, con solo subrayar la palabra te sale la traduccion.

Monica_LTD dijo:
De acuerdo con los nostálgicos!!! Fijaros sin en casa lo somos que mi chico aún sigue comprando vinilos!!!!

@joseludi el problema está en las imágenes, ya lo hemos visto. Como trabajamos con Mac estamos usando ahora iBook, pero hay que ir capítulo a capítulo, tardaremos un pelín más de la cuenta. Igual para mediados de semana está.

Monica_LTD dijo:

Pues con imagenes a mi la combinación AbbyFineReader+Microsoft Word+Qualityepub me fue muy bien, lo que pasa es que el AbbyFineReader entonces tenía una versión gratuita que dejaba una marca (pero como eran para mi me daba igual)

Prueba esta pagina que te convierte online un pdf a formato epub. Una vez tengas el ebook en formato epub ya lo podrías convertir a cualquier formato con el calibre. No se que tal resultado dará, total solo vas a perder un minuto

www.pdfpocket.com/

DiabetesForo
31/10/2015 00:22

Hola chic@s,

Ya está el libro en Casa del Libro, creo que mañana estará disponible, de momento en pdf, el ebook tardará un poco. En papel desde el miércoles de la semana que viene. El PVP en nuestra tienda es de 9,90€ (el coste de impresión del libro finalmente es de 6,95€ + impuestos (4,5%), el total por libro es 7,26€). No creo que ninguna librería lo pida, pero en caso de que sea así el coste en librerías es de 15€, la librería y el distribuidor de llevan el 40% del PVP (¡¡¡acojonante!!!).

Bueno si alguno lo lee espero que me deis vuestra opinión, en función de ella seguiremos con nuestra vena literaria o no (la idea es sacar uno para niños de forma que lo puedan entender fácilmente incluso con su libro de ejercicios).

Saludos a todos.

Monica_LTD
04/11/2015 18:47

@Monica_LTD, cuenta conmigo!!! En cuanto lo tengais disponible me hago con uno

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
05/11/2015 10:13

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

Muy bien Mónica!!!! Muchas gracias!!!!! Seguro que con vuestros conocimientos, experiencia, y lo que habéis investigado será impresionante!!!!!!

jconegar's profile photo
jconegar
05/11/2015 18:05

Ultima prueba realizada:
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Esperando ansioso el libro electronico @Monica_LTD, en cuanto lo pongais a la venta lo compro

DiabetesForo
05/11/2015 23:19

Ahora si!!!!!!!!!!!. Monica gracias por esas fotocopias del libro que me habéis enviado.

He leído el futuro libro, os puedo asegurar que tras 28 años de diabetes, tras haber leído infinidad de libros, tras estar metido por foros de varios paises he quedado sorprendido.

Se nota que el libro esta redactado por personas que conviven con la diabetes, y no que solo la estudian en la Universidad, si muchos médicos leen el libro aprenderán mas que nunca en su vida.

Tengo que felicitaros extraordinariamente por el libro.

El libro esta dirigido a pacientes con diabetes, familiares y amigos de diabeticos, y a infinidad de médicos que desconocen la diabetes y solo se guían por lo que estudian en sus carreras y es extraño que escuchen y sepan que los diabeticos no somos una ciencia igual para todos.

Toca todos los puntos básicos y avanzados de la vida con diabetes, habla ademas de esto que nombro a continuación de infinidad de temas mas:
Historia, Insulina, ejemplos básicos y avanzados de control glucemicos, raciones hidratos de carbono, deporte, microinfusoras, medidores continuos glucosa, tipos de diabetes, complicaciones, como actuar en las diferentes situaciones que tiene un diabetico, una critica constructiva de lo que pasa con la industria farmaceutica, a ver si se enteran que no somos numeros economicos. Explica todo muy claramente y con ejemplos para poder entender todo lo referente al tratamiento.

Sabeis que yo digo las cosas como las pienso, y el libro es impresionante. Hay que leerlo despacio y comprendiendo todo, sin saltarse ningún punto. Hay temas mas avanzados que otros, pero es importante entenderlos todos,

Os aconsejo a todos leer el libro sin lugar a dudas, para mi ha sido muy interesante. Y también quiero comentar y que conste que el libro lo voy a comprar y no hablo así de el mismo por haber recibido estas fotocopias, quien quiera ya le enviaré el ticket de compra. Y además por el precio que tiene se puede comprar.

jconegar's profile photo
jconegar
10/11/2015 00:13

Ultima prueba realizada:

VAYA!!!!!! Muchas gracias.

Ya sabéis cual fue la idea, desde nuestra perspectiva como diabéticos explicar de la mejor forma que es"esto" y como controlarlo. Y que fuese baratillo, que un buen libro sobre diabetes lo más normal es que este en Ingés y cueste por encima de los 25-30€.

El viernes nos han comentado que sale de la imprenta, esperemos que sea verdad, y ya estará a vuestra disposición.

De nuevo gracias a los que habéis colaborado.

Monica_LTD
10/11/2015 17:18

Bueno pues hoy es el gran día!!!!, ya podemos comprarlo???

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
13/11/2015 20:50

Perdona por el retraso en contestar @Con_Q_de_quimica, llevo un rinde movidito!!!. Ya está a la venta el libro, lo pusimos hace unos 5 días para poder hacer también reservas. Lo podéis comprar con envío gratuito y sed manda por correo ordinario (servicio de envío de libros de correos) o con envío mediante nuestra mensajería habitual con coste (está en vuestros domicilios en 24/48h.)

Monica_LTD
15/11/2015 18:46

@Monica_LTD He mirado la pagina de la tienda y poneis que se vende en formato libro fisico y libro electronico, pero solo aparece el fisico ¿lo vais a poner mañana? ¿va a valer lo mismo o es más barato?

En todo caso guardarme uno (me interesa el electronico) :-)

DiabetesForo
15/11/2015 22:23

Hola @joseludi. El electrónico esta en la Casa del Libro. Es más barato que el libro en papel. En la tienda estará cuando nos incorporen en la plataforma las funciones de descarga. Ahora si queréis está en casa del libro. Busca por nombre del libro o autor y aparece.

Gracias.

Abrazos.

Monica_LTD
16/11/2015 13:11

Hoy han salido los primeros libros a los que los habéis pedido. Gracias a todos, la verdad es que hace mucha ilusión.

Monica_LTD
16/11/2015 19:43

Monica_LTD dijo:
Hola @joseludi. El electrónico esta en la Casa del Libro. Es más barato que el libro en papel. En la tienda estará cuando nos incorporen en la plataforma las funciones de descarga. Ahora si queréis está en casa del libro. Busca por nombre del libro o autor y aparece.

Gracias.

Abrazos.

Ya he comprado el libro Monica en la Casa del Libro.

DiabetesForo
16/11/2015 21:32

Espero que sea todo un éxito @Monica_LTD!!! ;)

fer's profile photo
fer
16/11/2015 21:32

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Gracias a todos. @Fer, sabes cual sería nuestro mayor éxito? Que nos escribieseis diciendo que os ha sido útil el libro, que alguien ha aprendido a contar HC, que habeis descubierto algo nuevo, ..., que los ratos que hemos dedicado al libro sirvan para que alguien comprenda mejor su diabetes.

Al final somos una gran familia y ayudarnos gratifica mucho, al final nos tenemos a nosotros.

Monica_LTD
16/11/2015 21:49

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.