Yo sigo sin aceptarlo, no pasa nada. Muchos días me despierto tras estar soñando que todo lo que pasó tras el debut no fue más que un sueño. Me despierto, me toco el Dexcom de la espalda para confirmar que es real y me viene una sensación malísima que me recorre todo el cuerpo.
¿qué es lo que tengo que aceptar? ¿aceptar que soy un enfermo crónico con una enfermedad incurable que tiene un tratamiendo torturador de hace 100 años? ¿aceptar que pasé de la noche a la mañana de tener una salud de hierro y una gran forma física, a tener que llevarme a todas partes un liquidillo transparente sin el cual me muero de forma horrible? ¿aceptar que no puedo tener el trabajo con el que he soñado toda mi vida? ¿aceptar que mi esperanza de vida se ha visto reducida? ¿que puedo desarrollar otra autoinmune? ¿que me puedo quedar ciego, impotente, problemas en órganos, pérdida de sensibilidad, amputaciones...? ¿que poco a poco me estoy pudriendo por dentro de forma inevitable?
No acepto nada ni creo que lo acepte nunca. Un familar dice que así me torturo innecesariamente, pero es mi forma de seguir hacia adelante.
Porque si acepto todo lo que he dicho, prefiero cargar el boli con 60 unidades y echarme a dormir.
Los diabéticos tipo 1 no tenemos más opción que agachar la cabeza ante esta enfermedad, esta tortura lenta e incesante nos hace sumisos. 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año, somos esclavos de un número, un número que domina y condiciona nuestra vida.
Esperemos que llegue el día que algún investigador acabe con esto y podamos alzar la cabeza por fin, que tras 100 años, va siendo hora.
Yo de momento ya he tomado mi decisión, no acepto nada de lo que me ha pasado, y sigo luchando y haciendo lo mismo que hacía antes.
Las consecuencias, futuras complicaciones, me dan exactamente igual en este punto, no voy a perder los mejores años de mi vida por tener una vida miserable más larga.
Qué agusto me he quedado oiga. Es que una de las primeras cosas después del diagnóstico que me dijo una educadora es "debes aceptar lo que te ha pasado y tu nueva vida". Mejor no os cuento mi reacción.