Hola, yo no acepto la diabetes, por mucha milonga que me cuenten de que "se puede llevar bien" (claro, hablo de la diabetes tipo I "agresiva", nada de la tipo II que sinceramente... agobiar a un "abuelete" porque tiene la glucemia a 160, pues.... vamos, que la tipo II es "una coña", para los que tenemos tipo I, claro, no se me malinterprete... y el problema es que mucha gente asocia diabetes al "abuelito" con la glucosa alta y que tiene que ir a pasear para bajarla).
La diabetes para mi es la tortura de la "gota malaya".... todos los días... te mina fisicamente y psicologicamente. Y el que niegue eso, es que está muy tocado (bajo mi punto de vista, ojo). Y a parte de gota malaya... es la espada de damocles que tenemos tambien todos los días (y que frecuentemente se nos cae encima con unos buenos tortazos de muchos tipos, hipers, hipos)
Gracias a una medicion continua (que la SS se niega a pagar) se puede vivir negando la "mayor" bastante bien (más o menos como alguien que sea "medio esclavo"). Aun así es duro, pero es mucho más llevadero (si "pagas", te "olvidas" de la diabetes ).
De todos modos, hablar de estos temas entiendo que va a ser muy delicado, especialmente para padres. Cosa que entiendo, y entiendo su actitud hiper-mega-super-optimista aqui no pasa nada. Pero pasa. Lo que pasa es que en esta situación -yo tambien soy padre- queremos lo mejor para nuestros hijos, y nos cegamos (normal), a fin de cuentas los hijos de cada uno son los más guapos, hermosos, inteligentes, simpáticos.... o no?
En resumen, yo soy de ese 30% que no la acepta, claramente. No me rindo. Con la medicion continua he visto que es posible hacerle una peineta a la diabetes (aunque te devuelva alguna.... pero es que antes, te la hacía todos los días). Siempre lo he dicho... dicen que lo importante no es ganar una batalla, si no la guerra... pues en la diabetes, la guerra está perdida desde el principio, tenemos que ir ganando batallas y no aspirar a más .... creo que empeñarse en ganar "la guerra" es una apuesta bastante arriesgada (por lo menos hablo en mi caso, por supuesto y respeto la vision de todo el mundo)
saludos