Sherpa41 dijo:
La leucemia mucha gente se hace trasplante de medula y se cura, el SIDA cada dia se está volviendo mas una enfermedad cronica con la que se pueden vivir muchismos años, al menos eso dicen los medios.
Hace 10-15 años los medidores eran MEJORES. Los nuevos medidores tienen muy poca fiabilidad en comparacion. El problema es que la gente no compara las mediciones. Yo hace meses que estoy comparando 2 medidores nuevos con 2 viejos de los que usaban mucha sangre y creo que no tendré mas remedio que volver a los viejos. (Acabo de hacer un post sobre ello)
A mi el humalog me hace el mismo efecto que la insulina normal, me tengo que pinchar bastante rato antes de comer si quiero un control bueno y me dura exactamente lo mismo 5-6hr. Con la lantus tengo el mismo problema que con la NPH, que es casi como si no me pusiera nada. Paso de ponerme bombas porque primero no soportaria tener nada clavado todo el rato, pero viendo la fiabilidad de los medidores continuos y de todo lo relacionado con la diabetes casi que mejor.
He dicho que se columpian en la diabetes, pero ¿Que medicamento hay actualmente que cure la gripe, no tenia noticia de que hubieran inventando alguno?
¿Y como era lo que dijo @ROAR ? "Si no nos podemos quejar de la diabetes porque hay enfermedades mas graves, que no se quejen si le pegamos en la cara con un ladrillo porque hay gente que esta mucho peor". O algo asi
No es por ser pesado, pero al igual que hay dos tipos de diabetes, hay hasta 4 tipos de leucemias, y solo 1 de ella tiene cura con el transplante. No digo mas al respecto. Si te dura la insulina 6 horas ERES un CRACK. La humalog de toda la vida el grado de efecto son 2h30 y 3 h en su maximo pico. A partir de ese rato, el efecto es residual. Un ejemplo, despues de 3 horas de haber comido, si te mides y estas por encima de 200, te has quedado cortisimo, porque el efecto de la Humalog en su efecto maximo no ha sido capaz de corregir el pico de glucosa.
Con respecto a la gripe, no existe cura, pero lo que hace solo 100 años era una enfermedad mortal, es muy raro, salvo que tengas complicaciones previas de vias respiratorias, que fallezcas de la gripe, ahora hay tratamientos previos para prevenir la enfermedad, y lo mas importante SE SABE QUE PROVOCA LA ENFERMEDAD, cosa que con la diabetes, estan dando palos de ciego.
beti dijo:
Evidentemente Mandril88 todos los que participamos en el foro lo hacemos porque tenemos el compromiso y objetivo de cuidarnos para estar lo mejor posible,y por lo tanto tenemos un alto grado de aceptación de la misma (si no lo tengo después de 17 años tengo un serio problema je je) pero parece que no hablamos de la misma enfermedad.La diabetes es una enfermedad grave, que te obliga a planificar cada uno de tus movimientos, que no te deja olvidarte de que la tienes durante más de dos horas seguidas,en la que dos mas dos un día son cuatro y tres días son seis, y aunque no lo quieras aceptar sí es mortal (leíste el artículo del chico fallecido en España, si si, en España, por una hipoglucemia que lo dejó inconsciente en un autocar, al que nadie vió ni socorrió,..o el hijo de la eurodiputada que sufrió una hipoglucemia en el metro y seguridad lo dejó en la puerta pensando que estaba borracho y falleció también..)más las hipoglucemias nocturnas que es lo que más temen los padres de los niños...o que te de una bajada conduciendo y tengas un accidente...me alegro si a nivel personal no has tenido ningún susto todavía, la diabetes no es buena compañera de viaje. Y eso no quita que hagas tu vida normal, viajes ,deporte...pero con el doble de esfuerzo y planificación de los demás.
¿Te piensas que a la gente no diabetica no le dan bajadas de azucar? Simplemente tenemos que ser mas previsores, ya esta. ES SIMPLE. NO HAY VARIANTES. O TE LLEVAS TUS BÁRTULOS O NO TE LOS LLEVAS. Y te digo dos cosas, el chaval del autobus venia de fiesta, con lo cual, puede que bebiera alcohol o no. Mal por su parte de no cuidarte y de no llevar algo de glucosa. Yo personalmente llevo siempre, y repito, siempre, un gel de glucosa para deportistas (como los que toma rafa nadal). En cuestion de un par de minutos estas recuperado.
Gala dijo:
A mi tener una bajada y perder el conocimiento me sigue sin parecer simple, o estar siempre contando la comida me sigue sin parecer simple, o pensar cuanto tiempo y de que intensidad voy hacer ejercicio me sigue pareciendo que no es simple, irme de viaje y estar pensando durante cuantos dias y en que condiciones voy a estar para llevar la insulina, agujas y demás me sigue pareciendo que no es simple, pensar en quedarme embarazada y pasar un embarazo no me parece que sea tan simple siendo diabetica, ir a buscar trabajo y decir que eres diabetica tampoco me parece simple, quieres que siga? porque tengo para rato y eso que no he entrado en las complicaciones que te puedan ir surgiendo.
Mejor di que tu diabetes es muy simple pero no que la diabetes es simple porque no lo es y para la mayoría de las personas diabéticas creo que tampoco.
Cuando digo simple, me refiero a que es facil de diagnosticar, tratar y actuar.
1-azucar alto, eres diabetico
2-te enseñan a usar la insulina
3-con ensayo y error, te manejas tu enfermedad como mejor lo acepta tu cuerpo
YA ESTA. No hay mas complicaciones. Lo que tu me describes son las consecuencias de no hacer lo mas SIMPLE de la enfermedad, que es cuidarse.