Banner
{'en': '3 out of 10 diabetics do not accept to suffer from the disease', 'es': '3 de cada 10 diabéticos no aceptan padecer la enfermedad'} Image

3 de cada 10 diabéticos no aceptan padecer la enfermedad

fer's profile photo   27/04/2015 09:21

MANDRIL88 dijo:
Y que es lo que dice el articulo, ilustrado? Que gente con diabetes no la acepta. Punto.

Te ilustro:
1- El articulo es de Mexico no de España. Si en españa tenemos problemas con el material imaginate alli.
2-Se refiere a la diabetes en general, yo siempre especifico tipo1. La gente mayor es un caso aparte. Muchos dicen para lo que me queda de vida...

MANDRIL88 dijo:
Yo te hablo desde España. Aqui las tiras reactivas las dan a puñados o por lo menos en Madrid. Si solo tengo 3 tiras al dia, PROCURARIA COMER NADA QUE TUVIESE HIDRATOS O COMO MUCHO UNA UNIDAD Y NO USAR INSULINA RAPIDA. Yo sin exagerar puedo medirme hasta 10 o 12 veces al dia, y esos los dias que no tengo la glucosa rara.

Salvador tambien es de españa (creo), y en mi comunidad autonoma tambien solo dan 3 tiras a los tipo 1. Y si a ti te dan todas las que quieres sera porque eres joven y hace poco que has debutado pero tranquilo, esperate unos pocos años y pasaras a 3 tiras como nos esta pasando a casi todos en la mayoria de comunidades.

MANDRIL88 dijo:
El caso es que no entiendo como una persona que le dicen que tiene una enfermedad no acepta su nueva condición.

Yo llevo 20 años hablando en foros y conociendo a diabeticos y solo hay dos tipos de personas que pueden no seguir bien el tratamiento, adolescentes en la fase mas alta de su rebeldia que suele ser algo puntual, y gente mayor con tipo 2 que son un caso totalmente aparte. Si ese 30% que dice el articulo le quitas a los diabeticos tipo 2 que forman la inmensa mayoria de diabeticos te quedas en un porcentaje de tipos 1 que no siguen bien el tratamiento absolutamente ridiculo, si ademas lo trasladamos a españa aun se reduciria mas

Y tambien dices en otro post que el tratamiento "es simple porque esta compuesto por un solo elemento". Eso es falso porque tienes como minimo 2 elementos para tratar minimamente la diabetes, la insulina y la glucosa, y debes conseguir mantenerlos en un equilibrio perfecto y casi imposible de conseguir. Debe sustituir uno mismo el trabajo de un pancreas.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
29/04/2015 23:43

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Yo no te he insultado perdona, yo afirmado lo que tu has escrito, escrito literalmente como haces tu.
Argumentos tengo muchísimos y podríamos seguir así hasta el infinito pero sinceramente creo que es una perdida de tiempo para los dos

Gala's profile photo
Gala
29/04/2015 23:59

"Miembro del equipo de moderación del foro"

@gala yo llevo 18 años.. creo q @mandril88 lleva 3. Yo pienso igual q el...es control,llevarlo lo mejor posible,pinchar y listo.
Yo me e controlado como el culo de ahi mis complicaciones.
Y para mi la diabetes es mas sencillo que por ejemplo mi suegra ahora se opera de reducción de estomago....eso si es una putada.

vandorta's profile photo
vandorta
30/04/2015 00:15

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

Si, si es el control en eso estamos todos de acuerdo en lo que no estamos deacuerdo es que sea sencillo, habrá personas a las que si le sea sencillo, que todas las cosas funcionen como deberían de ser como a ti o a Mandril, pero a otras no, por la configura ción de los astros como dice Pablo o por lo que sea, yo por ejemplo el dia que estoy en casa voy como un reloj pero cuando estoy trabajando eso se dispara de una manera.. Si os enseñase las graficas de dexcom alucinaríais con lo rapido que puede subir el azucar, el estres que dispara el cortisol? La luna?? Y tengo yo la culpa porque no hago las cosas bien? Pues me tiro toda la mañana pendiente de ello con lo cual a mi si me limita porque no puedo realizar mi trabajo como debería por estar pendiente del azucar Hay muchas cosas para complicar la diabetes por eso decimos que no nos parece simple

Gala's profile photo
Gala
30/04/2015 00:32

"Miembro del equipo de moderación del foro"

vandorta dijo:
@gala yo llevo 18 años.. creo q @mandril88 lleva 3. Yo pienso igual q el...es control,llevarlo lo mejor posible,pinchar y listo.
Yo me e controlado como el culo de ahi mis complicaciones.
Y para mi la diabetes es mas sencillo que por ejemplo mi suegra ahora se opera de reducción de estomago....eso si es una putada.

Que en tu caso concreto las complicaciones sean segun tu dices por haberte controlado mal, es un hecho anecdotico tuyo que deberia quedarse en privado porque induce a culpabilizar a gente que ya lo esta pasando mal. Y es que la inmensa mayoria de diabeticos tipo1 en españa que tienen complicaciones las tenemos aun habiendonos controlado todo lo bien que hemos podido.

Y no compares, si tu suegra se reduce el estomago tendra una operacion complicada pero si todo sale bien luego ya no tendra que preocuparse mas.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
30/04/2015 00:35

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Mandril88 dijo:
pabloj2000 dijo:
¿vida normal? ¿corres? ¿duermes?
Siempre habrá gente en peor situación, si eso nos consuela (ya sabeis el dicho, desgracia de muchos consuelo de tontos). Peor es el que está en "la caja". Pero de ahí a decir "vida normal". Ser diabético casi es "una profesión", y yo diría de "autónomo" (las 24 horas al día).
Vida normal no la puedes hacer... eso cae de cajón, puedes intentar que "parezca" lo más normal posible, pero jamás será "normal" (como una persona que no padezca ninguna enfermedad, muchas por cierto).

He pensado en algún momento que un diabético no puede ser "perroflauta", algo tan simple y absurdo como eso ¿os lo habeis planteado?.... vagar... simplemente irte con tu chucho y perderte por caminos, sin destino, te da igual ir sólo por un bosque, viviendo debajo de un puente y admirando el paisaje, filosofando, olvidándote de todas las cosas materiales, comiendo -si puedes- y si no puedes comer, pues no comes, que tampoco pasa nada... que sencillo, uno sólo con la compañía de un perro, no se necesita nada más¡¡¡¡¡ Y no podemos. Claro que eso puede que no sea "vida normal", y la "vida normal" es la que podemos hacer.

La vida del diabético es "dura" y diferente, de "normal" nada. El largo plazo para un diabético son 3 horas (a veces 2 o menos), pensar más allá de eso requiere una planificación para nada "normal".

Por cierto, hay diabéticos insulinodependientes con minusvalía declarada y admitida por la SS, de modo que normal, normal no "somos" ni para los propios médicos y sistema sanitario (y eso que ahora no dan casi nada, ni a gente con otras enfermedades-minusvalías)...

saludos

Pero que entiendes por normal? Yo entiendo por vida normal hacer lo mismo que una persona que no tenga ninguna enfermedad. El ejemplo que has puesto del perro flauta, preciasamente no seria una vida normal, pero vamos, si lo es para ti, el ejemplo esta cogido con pinzas.

Y con respecto a la minusvalia declarada, solo te la dan cuando tienes diabetes y alguna compliacion derivada de esta, si eres solo insulinodependiente, te puedes cruzar de brazos.

pues "vida" normal es hacer lo que hace un perro flauta (por que no va a ser "normal"? por que "normal" es lo que nosotros hacemos? Quien dice "perro flauta" dice "tirarse a la aventura" sin saber ni donde duermes, ni cuando comes, ni... un año sabático recorriendo parajes solitarios e inhóspitos, en bicicleta, en moto... Pero es un ejemplo "sencillo", demasiado sencillo (y que no podemos hacer, porque ciertas cosas no se pueden planificar, ni puedes llevarte medio supermercado encima en una bolsa como hacemos).

Habrá gente que no conoce otra vida (desde muy pequeños), pero si hasta los veinte y pico haces vida "normal" y de pronto de diagnostican diabetes, dejas de hacer la vida "normal", y pasas a hacer otra vida que de normal nada (hasta aquí era "normal", ahora ya no puedes hacer nada de lo que hacías y cómo lo hacías). Es un punto final, claro y conciso. Un antes y un despues. Bestial.

Si puedes tener diabetes tipo I sin complicaciones de la misma, y con minusvalía, pero que venga de años atrás (ojo, minusvalía significa 33% o más, porque puedes tener 33% y minusvalía reconocida, y 32% y tener casi la misma minusvalía, pero no reconocida). Por ser diabético insulinodependiente de entrada te van a dar un 20-25% a día de hoy (te lo digo por mi experiencia), que legalmente no te sirve de nada, pero la cifra está ahí (te la "reconocen", pero no para aprovechar sus ventajas). Ahora mismo con la crisis han cerrado el grifo -y que tendrá que ver la crisis con tener una minusvalía, digo yo....- (pero de antes, hay gente con ella concedida)

Pero bueno, cada uno decide si hace vida "normal" o no., porque lo que para unos es vida normal, para otros no lo es. Yo si echo de menos mi vida "normal" de cuando estaba sano. Y mucho. No sé si era normal... pero eso era VIDA¡¡¡¡ y nadie me va a convencer de que todo sigue igual, sería ridículo.

saludos

PD: cuando nosotros mismos tenemos discusiones de si se puede hacer vida normal o no... es simplemente que no (que lo intentemos, o pensemos que es "normal" es bastante subjetivo... como bien comentais... una persona con una enfermedad mucho más grave pensará que no sólo es normal, si no que es muy buena). Pero si partimos de una persona sana (nosotros mismos si lo estábamos antes), no hay vida normal antes, y vida normal despues., por lo menos para mi. Nos adaptamos y punto, no hacemos lo que queremos, cuando queremos y cómo queremos (dormir, comer, etc...). Como dice Regina... resignación, es lo que hay...

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
30/04/2015 00:42

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

Hola a todos, veo que este tema esta levantando pasiones, y ha generado un debate interesante, os pido a todos que ademas sea respetuoso, revisad las normas del foro y lo que habeis escrito, recordar que aqui estamos todos para ayudarnos, que cada cual tenga su opinion es bueno, no tenemos porque estar todos 100% de acuerdo, cada diabetes es diferente, y cada cual la vive como quiere o puede.

Por favor, respetemonos entre todos y cumplamos las normas, seria muy bueno si pudierais releer los comentarios que habeis hecho y corrigierais lo que pueda ser ofensivo para otros o que incumpla las normas.

Esta tarde haremos una revision del tema con el equipo de moderacion y aplicaremos las normas del foro.

fer's profile photo
fer
30/04/2015 07:35

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

@MADRIL88 dijo: Yo te hablo desde España. Aqui las tiras reactivas las dan a puñados o por lo menos en Madrid. Si solo tengo 3 tiras al dia, PROCURARIA COMER NADA QUE TUVIESE HIDRATOS O COMO MUCHO UNA UNIDAD Y NO USAR INSULINA RAPIDA. Yo sin exagerar puedo medirme hasta 10 o 12 veces al dia, y esos los dias que no tengo la glucosa rara.

Pues mi madre es de España, concretamente de Andalucia , y NO nos dan las tiras a puñados

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/04/2015 11:01
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Creo que teneis que diferenciar si hablamos de diabetes tipo 1 o tipo 2, según sea, dan más o menos tiras, a mí una vez me cambiaron (por error) en mi ficha médica que era tipo 2 en lugar de tipo 1, y tuve que montar un "pollo" porque sólo me daban para 1 tira al día, hasta que no identificaron el problema, no hubo manera... ahora ya sin problemas 6-7 por día de media.

fer's profile photo
fer
30/04/2015 11:10

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

@fer

Mi madre tipo 1 , y os aseguro que hasta hace menos de un año solo le facilitaban 3 tiras al dia, a raiz de lo que nos paso hace unos 8 meses y tras pelear y pelear y poner reclamaciones, hablar con inspeccion medica etc etc.......... pudimos conseguir 6 tiras al dia, CONDICION: Depende del mes, no todos los meses le recetan 6 tiras. unos meses le recetan 4 otros 5 y otros 6, Y cuando le preguntamos al medico de cabecera nos dice: el mes que se encuentre mejor son 4 tiras, el mes que se encuentre mal son 6 tiras ...............

DiabetesForo
30/04/2015 11:22

Yo os juro que he aceptado siempre mi diabetes, pero era mucho más feliz sin ella.Y comparar enfermedades es odioso, cada uno tiene ya bastante con lo que le toca. El tema es que no es una enfermedad fácil, y que cuando más controlado estés, más te acerques a la normoglucemia, más riesgos de hipoglucemia tienes . que a mi es lo que me parece peligroso.Y espero que mi hija que tiene también diabetes tipo 1 y tiene diez años pueda salir en su adolescencia y tomarse una copilla y pegarse unos bailes, como todas sus amigas , y no esté como una monja de clausura.Y si le pasa algo no se lo habrá buscado ella, porque esto es algo que nos ha venido fortuito.Tengo un compañero también diabético, enfermero, que está tan normoglucémico y lleva tantos años de evolución que cuando le baja rápido no lo percibe y ha caido dos veces en coma, sin contar un dia que se quiso tirar por la terraza porque ´no sabía ni donde estaba.Estas situaciones ocurren, y a veces son independientes de lo que te cuides o no.Yo recién diagnosticada era estudiante, me hacía la comida mi madre y sólo tenía que pensar cuanto me ponia..fácil, fácil .ahora tengo trabajo con turnos nocturnos, una niña con un embarazo que sólo una diabética tipo 1 conoce, sigo estudiando, hago gimnasia...vamos un tetris para la diabetes. A veces me agota mentalmente.Una cosa es aceptar, otra muy distinta que sea fácil

beti's profile photo
beti
30/04/2015 14:11

salvador dijo:
...solo le facilitaban 3 tiras al dia........ pudimos conseguir 6 tiras al dia...

@salvador, me parece alucinante, el médico o burócrata que puso esta regla tendría que ser diabético tipo 1, si se lo pudiera contagiar... aaaaaix... que poco saben algunos de lo que es vivir con diabetes, en mí caso 6 o 7 tiras al día ya me parecía poco antes de tener el Dexcom, ahora, no quiero ni pensarlo, a estas alturas, la Seguridad Social ya tendría que estar facilitando Medidores Contínuos de Glucosa a todos.

fer's profile photo
fer
30/04/2015 15:14

@fer , estoy de acuerdo contigo, No te puedes imaginar lo que se lucho para 6 miserables tiras, y se las concedieron despues del neumotorax que tuvo el año pasado a raiz de una hipo.

DiabetesForo
30/04/2015 16:09

fer dijo:
Alicia Cedeño Luna, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó que aproximadamente 3 de cada 10 diabéticos no aceptan que padecen esta enfermedad, lo cual ocasiona que se deterioren lentamente poniendo en riesgo su salud.

Hola, ingresé hoy en este foro, y lo que me llamó la atención antes que lo demás. es esta cuestión de no aceptar la enfermedad.

No sé por qué me sucedió, estuve cambiando de diabetólogos, yendo a ver endocrinólogos, en distintos sanatorios de rosario, porque no quería escuchar la palabra diabetes, quería que me digan " es síndrome metabólico, es resistencia a la insulia", menos esa palabraque hoy he incorporado.

Mi diagnóstico es reciente, hace 20 días tuve síntomas pero pensé que era stress y no fui al médico, ahora de a poco trato de adptarme, lo que me cuesta es tener ese cartelito de "diabética".

Tengo 37 años y dos hijos, cuento con el apoyo de mi esposo, y estoy aceptando todo y haciendo caso a las indicaciones médicas por mí misma y por mi familia.gracias por leer.

MERY's profile photo
MERY
01/05/2015 05:15

Hola @Mery, ya ves que no eres un caso único y aislado, más bien lo contrario, hay muchas personas que les cuesta aceptarlo, y otras que se les hace muy difícil convivir con ello, también es verdad que hay muchísimos casos que lo asumen con normalidad y que conviven con la diabetes manteniendo un estilo de vida muy normal.

Que tipo de diabetes tienes?

fer's profile photo
fer
01/05/2015 11:07

fer dijo:
salvador dijo:
...solo le facilitaban 3 tiras al dia........ pudimos conseguir 6 tiras al dia...

en mí caso 6 o 7 tiras al día ya me parecía poco antes de tener el Dexcom, ahora, no quiero ni pensarlo, a estas alturas, la Seguridad Social ya tendría que estar facilitando Medidores Contínuos de Glucosa a todos.

Coincido plenamente, a mi si llega "podemos" al poder, en vez de los 600 euros de renta vitalicia para todo español con que me paguen el dexcom, me doy con un canto en los dientes :)

y lo que comentas, da para una pregunta... usuarios de dexcom, ¿que pasaría con las tiras si tienes que dejar de utilizar el medidor continuo? En mi caso -despues de alguna discusión con el inspector de turno- las 6-7 tiras antes del dexcom eran insuficientes (me tenían que "fiar" en la farmacia muchas veces cajas de tiras... y bueno, en alguna ocasión que iba 15 días al extranjero, erre que erre que no me daban porque no me tocaban...) Posteriormente me dieron 10 que era lo que necesitaba -justitas-. Si ahora dejase el dexcom, creo que 15-16 tiras al día es lo que gastaría (cada uno sabe sus condiciones, su vida, su trabajo, estress, etc...), seguramente porque tendría que hacerme manualmente las tendencias (es decir, tomar una medida.... y a los 10 minutos otra... lo cual tampoco sería muy fiable dada la "fiesta" que son los glucómetros -otra descubierta gracias al dexcom-).

Vamos, que pongan de una vez la medicion continua que además, ahorrarían a corto, medio y largo plazo. Pero mientras haya intereses en las "tiras", así seguiremos. A ver si abbott que tambien está metida en el "ajo" de las tiras, empieza a meter el libre (o mejor el navigator II directamente para los que necesitamos medicion continua real).

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
02/05/2015 14:41

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

@salvador yo vivo en Tenerife y a mi me dan tiras las q quiera igual q la insulina... pa dar y regalar

vandorta's profile photo
vandorta
04/05/2015 23:40

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

Es curioso pero yo nunca he visto mi diabetes como una enfermedad crónica, siempre la he visto como un aspecto mas de mi personalidad, como el llevar gafas, pero ahora con mi hijo si que la veo así, como una enfermedad incurable, es curioso como cambia el punto de vista.

de echo me molesta mas la diabetes de mi hijo que la mía :-/

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
05/05/2015 11:03

stoy totalmente de acuerdo acuerdo con algunos.....me siento totalmente identificada ( yo soy de esas k va estresada de base... Guardias...) Me río cuando de mi endocrino cuando me dice que me parta en tres tomas del desayuno... Jajaja Que espere 15 min después de pincharme para comer... A base de zumos y correccione voy.
Sumemosle a quedarte embarazada, lactar, o enfermar " leve" ,digo leve ya que eso ya afecta a mi azúcar!!! Y seguir trabajando, con lo que ello conlleva!
siendo igual de productiva que siempre o por lo menos intentarlo, cuidando de los mios..... Pues que quieres que te diga sigues sumándole estrés!!!
Yo soy de las que se pincha cuando donde y delante de quien sea... Y lo siento mucho pero a quien no le guste que no mire!!
Intento llevar una vida normal! Claro que maldigo el día que me salio esta enfermedad! Que no se la mandaría a nadie... Pero no voy a estar toda la vida compadeciéndome en lo desgraciadita que soy. Intento mirar hacia adelante y disfrutar de lo que tengo.... Que podría tener mas! Pues claro! Que envidio a todos aquellos que no tienen k pasar lo k yo... Pues tmb... Negarlo es absurdo.
Pero hay que adaptarse a lo k cada uno tiene y no focalizarlo tanto... Es una cosa mas que forma parte de tu persona

AnNa's profile photo
AnNa
05/05/2015 12:25

Hola a todos, de nuevo, pues hace mucho, y mucho, que no entraba a comentar sobre la diabetes, pero me he decidido, al leer algunos comentarios.
Particularmente la diabetes es una condena, primero porque jamás me había cuidado tanto, segundo, las subidas de azúcar no las siento, y es lo más peligroso, pero las bajadas son horribles, sobre todo, por que, yo al menos, pierdo un poco la memoria y la concentración. Por suerte me pasa poco. Tercero me pincho tres veces en los dedos para las cuatro insulinas que me pongo. Me duelen más los pinchazos en los dedos que los de los bolis, no me acostumbro, después de 6 años con diabetes 1.
No se puede vivir con normalidad, siempre pesando lo que se va comer, no olvidarse de llevar algo dulce en el bolso, 7 pinchazos al día, aveces no te explicas porque sube, o porque baja, etc. etc.. Y lo peor de todo, para una golosa como yo, es no poder comerme un merengue o un chucho de crema, como antes, lo llevo fatal. Aunque cuando me baja, aprovecho. Vida normal con diabetes tipo 1, imposible, yo al menos.
Son muchas incomodidades que se superan, es un fastidio, pero que se ha de asumir.
Osea, paciencia, y a la espera de que por fin un día averigüen la cura.

Consu's profile photo
Consu
08/05/2015 01:55

DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.