Va a ser que ninguna nos libramos de esos 200 de glucemia, es que es tan fácil descontrolarse! Ayer mismo, quedamos con unos amigos para cenar y me pedí un sandwich vegetal y para compartir había patatas ali-oli, que me encantan!! me puse 5 unidades más de rápida de lo normal, pero a las 2 horas estaba en 211, y me puse 3 unidades al ir a la cama. Y como no me fio de esas cenas me desperté sobre las 4 de la mañana para ver como estaba y...otra vez 205!! así me volví a poner 2 de rápida y por fin llegué bien al desayuno.
Pero por lo demás voy bien, hace una semana me subí un poco la dosis de lantus y las rápidas de las 3 comidas, y parece que de momento me he estabilizado. Y tengo que tener un cuidado...porque tengo un hambre a todas horas que me muero! Hoy me vuelto a pesar y voy +5kg y creo que se va distinguiendo más la tripa de embarazada.
Luroka, como ha dicho Tica, en el embarazo hay que ajustar más las postpandriales, lo que era 140 ahora es un 120, y eso supone controlar más lo que se come, los horarios,... Y ajustar la basal, en tu caso la insulatard, yo cuando usaba esa insulina tenía que hacer merienda, recena,...sí o sí porque tiene un pico de acción impresionante a las 3-4 horas, y si no comía algo tenía una hipo segura. Por eso, creo que lo bueno sería que te acostaras entre 90 y 140, y de recena puedes hacer un yogur, un vaso de leche,..algo ligerito. Y si la dosis de insulatard está bien te deberías levantar sobre 80. Pero la recena tienes que hacerla siempre. No sé qué insulinas se usan en Argentina, pero si tienes posibilidad de cambiar la insulatard por la levemir o por la glargina (lantus) no lo dudes, ya que tienen menos picos y son más fáciles de ajustar.
Tica, aunque engordaras mucho en el primer trimestre si no te han dicho nada del peso es que estás en un peso normal, no? y si tienes todo bien tampoco tienes de qué preocuparte ;)
Y sí Kristyy, no queda otra que cuidarse con la alimentación, antes de quedarme embarazada picaba de vez en cuando con cosas que no debía pero ahora lo hago mucho menos, cuento los hidratos más o menos para llegar bien a las post, y a veces ni con esas sale siempre igual. Pero no te voy a engañar, el otro día por la tarde tenía una ansiedad enorme por el chocolate, pues compré chocolate valor sin azúcar con almendras, comí 5 onzas y me puse rápida, y bueno, llegué bien a la cena. Y es que hacía mucho que no comía chocolate! a ver en navidad, qué sufrimiento vamos a tener con lo turrones!
DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid