Buenos días a todos!
Llueve en todas partes por lo que veo... pero en Madrid, al menos yo, lo agradezco, porque se han suavizado muchíiiiisimo las temperaturas, que ya hacía falta. Qué frío nos ha hecho.
Por aquí va todo bien, aunque no sé vosotros, pero yo el puente no lo he notado. Quitando que me he acostado a las tantas todos los días trabajando y he podido remolonear un poco más a la mañana siguiente, no he parado y encima se me acumulan cosas! Es la ley de Murphy. Mi pie está perfecto (claro que entre el fisio y los cuidados, más le vale) y creo que ya puedo correr sin problemas.
Tengo una consulta para vosotros, porque ya no me queda otra. No recuerdo quién (qué rabia me da no acordarme, perdonad. Me da pereza bucear en los post porque no sé si era aquí o en el de padres) pero alguna madre comentó que a su niña le iban a poner un Hotler estos días. Yo llevo con taquicardias desde hace dos años, y por más que se lo digo al médico no me hacen caso. La primera vez que alguien me lo dijo fue una enfermera un día que andaba en Urgencias y me tomó el pulso y me dijo que andaba un poco acelerada y que si estaba nerviosa (yo estaba tan pancha en la camilla con mi suero...)
Después de esa vez, se me empezó a acelerar mucho el pulso al subir las escaleras o correr un poco, hacer cosas normales, vaya, llegando al punto de que se me nublaba la vista a veces subiendo las escaleras del metro, notaba el corazón palpitar como si lo tuviera en la mano y es que me retumbaba en los oídos muchísimo. Algunas personas hasta lo notaban al abrazarme. Se lo dije a mi endocrino y me mandó un Electro. Cuando me lo hicieron (como en Marzo del 09 o así) estaba en una racha mejor (se me aceleraba el pulso pero ya no notaba y dijeron que "estaba un poco taquicárdica, pero que sería cosa de los nervios de la prueba" No pude rechistar porque lo cierto es que estaba un poco inquieta y no sé valorarlo.
Hasta los 18, siempre hice un deporte regular (patinaje artístico y atletismo, cuando hacía atletismo entrenaba 3 días a la semana 2h y pico) Siempre he estado en forma, tenía un pulso en reposo que rondaba los 65, y jamás me había ocurrido. A día de hoy, subir una cuesta no especialmente inclinada me hace ponerme en 160, y aunque va por rachas, siempre estoy por encima de lo normal. Ahora mismo por ejemplo tengo 110 pulsaciones (11 pulsaciones en 6 segundos x10... matemáticas básiacs, no es que me pueda equivocar mucho) y como ande un poco estoy en 130 fácil.
El endocrino después de mandarme el electro y no darle importancia a esos valores (realmente no creo que fueran una cosa relevante si pensaron que estaba nerviosa) lo arregla diciéndome que cuando me de una crisis vaya a un Centro de Salud y pida que me hagan un Electro, porque es la única forma de saber qué es lo que ocurre. Yo me he cansado del discurso, porque tendría que ir cada vez que hiciera algo y estuviera un poco más cansada. El argumento de "hace mucho que no haces deporte" (tres años... tampoco me aprece tantísimo como para que ande así) está muy bien, pero si ando despacio y en llano y estoy a 130 y respiro con mayor dificultad, no sé muy bien cómo solucionarlo. De correr ya ni hablamos: como corra un poco fuerte, llego a tener náuseas, y tardo una infinidad en recuperar un pulso "normal" (de 100-110,vaya) cosa que antes no me ocurría tampoco
¿Alguna experiencia, consejo, algo? A los más expertos en salud, ¿es posible que sea por haber perdido forma física? (que tampoco es que ahora vaya del sofá a la TV, sigo andando, subiendo las escaleras siempre a pie... qué sé yo)
Y después de la parrafada... Alea, muchísimo ánimo. Deberíamos venir con manual, yo siempre lo he dicho. Cualquier cosa, ya sabes. Y a los demás, que tengáis una buena semana (que no será difícil teniendo en cuenta que ya es jueves!)