Buenas.
Por aquí reaparezco y creo que podré entrar más asiduamente, porque hemos cerrado la sidrería :(
Era un negocio precioso. Agotador, pero muy gratificante. Logramos hacer en poco tiempo una clientela fiel y asidua. La gente se iba encantada con la comida, con el trato y con los precios. Hasta el punto de que algunos se echaron a llorar al saber que cerrábamos.
Pero los gastos superaban a los ingresos, y eso no hay negocio que lo resista sin una financiación detrás.
Aprovecho para agradecer a las administraciones estatales, autonómicas y locales sus ayudas y subvenciones, que ascienden a cero euros.
Asimismo, agradezco a la Seguridad Social sus bonificaciones, que por ser familiares del empresario también han sido de cero euros.
Y, cómo no, a los bancos, ésos que han recibido millones de nuestros impuestos para poder tener más beneficios, que nos han denegado los créditos necesarios.
Tampoco quiero olvidarme de los "buitres" que han estado nutriéndose de nuestro trabajo: una gestoría que ha cobrado lo que no está en los escritos y que nos ha enviado a empresas que nos hacían trabajos, algunos de dudosa legalidad (ya os lo contaré más despacito otro día); los proveedores, con precios abusivos (también os contaré poco a poco cómo funciona ese mundo de carroñeros); y un montón de parásitos más que han chupado la sangre de los que trabajábamos, hasta el punto que nos sentíamos como quien escala una montaña y ve cómo se le van colgando de los pies aquéllos que suben a costa de los demás.
A todos ellos, gracias y que les den por culo.
Y ahora veré en qué sentido oriento esta ginkana que es mi puñetera vida. Probablemente me prepare para hacer unas oposiciones, como Velia. A ver si consigo hacerme funcionaria, trabajar lo justo y dormir por las noches.
Por lo demás, bien, gracias. Poco a poco iré poniéndome al día en el foro.
Saludinos