“Es deficiente mental profunda, síndrome down, ciega … y tiene una hernia” Y no le conté lo de que no tiene ni un pelo y ni un diente, y si una almorrana, no me pareció procedente. Estaba hablando con un sanitario del 112.
Todo había empezado cinco minutos antes, yo esta currando arriba cuando oí a Montse gritar “Nati, Nati … Juan, Juan!!!!” Nati se había mareado y medio agarrada por Montse y medio sentada hacía por no caerse redonda. Estaba. pálida, temblando, sudando. Al poco pareció volver en si, y se puso a llorar, la terminamos de sentar y le ofrecimos desayunar, nos dijo que no … estaba realmente mal. La llevamos al salón, la sentamos, y ella misma se tumbó.
Con el 112 quedamos que nos mandaban una ambulancia. Nati estaba mucho más lenta de lo normal, su única actividad era sacar la lengua y mover el pito. Al no tener ojos era difícil saber su situación real. Decidimos hacerle un control, se dejó!!!! Del azúcar estaba bien. Pensamos que era por la regla, que le había venido esa misma noche y debía dolerle bastante pues se había negado en redondo a ponerse la faja para la hernia.
Al poco vino la ambulancia, solo venía el chofer, me pareció poco para “convencer” a Nati. Efectivamente, en cuanto Nati notó la presencia extraña se despertó y se puso a dar patadas a diestro y siniestro. Al menos ya sabíamos que estaba mejor. Decidimos entonces llamar al seguro privado para que nos mandasen un médico a casa. De esos se encargó Montse, no entraré en detalles, solo diré que en un momento de las negociaciones le propusieron mandar a la policía. Un calvario. Para cuando llegó el médico del seguro Nati ya estaba bien y había desayunado leche. El médico nos dijo que había sido una lipotimia, y que si volvía a pasarle que la llevásemos al hospital (¿?). Montse le sugirió que le tomase la tensión, y es que este médico no se había todavía arrimado a Nati. De la tensión también estaba bien.
Durante la tarde Nati ha ido poco a poco volviendo a la normalidad. Ya insulta y exige regalos como es frecuente en ella.
Ah, la hernia, justo cuando estaba el médico había desaparecido, así que no se la pudo evaluar. Ya por la tarde le volvió a aparecer, debe ser que es como su dueña, que se pone bien en cuanto sospecha que va a venir un médico.