Mornita, me refiero a que las grandes marcas no hacen postres que lleven edulcorante en vez de azúcar. Así sólo he encontrado las natillas de hacendado y las gelatinas (pero estas no le gustan)... lo bueno que tiene es que los yogures que más le gustan son los naturales, ni siquiera pide de los de sabores, pero de vez en cuando si que me gustaría darle (o tener a disposición) alguna cosilla de esas
Yo no calculo el equivalente en insulina a las raciones como veo que hacéis vosotros. Sino que más o menos tiene unas fijas (salvo si está demasiado alto o así=) pero por ej. tenemos margen, si el niño está con 120 y le toca comer, le ponemos 1 de humalog y le damos la comida (4 raciones) y si está con doscientos y pico pues entonces le calculamos 1, 5. Para cenar y en la merienda, casi siempre ponemos 0,5 si está en menos 200 e incluso hasta un poco más en la cena y tambien le ponemos esa media, que es que casi siempre le suele bajar a medianoche y el dia que no y está a más de 250 le ponemos 0,5, pero con indicación extricta de que sólo si está por encima de esa medida.
Antonio, a nosotros nos dijeron que si vomitaba, que mejor que agua con azúcar o glucosport, le diésemos azúcar directamente con una cucharita, que así hay menos riesgo de que lo vomite de nuevo. El último episodio que tuvimos muy similar al que cuentas fue a finales de marzo de este año. Cuando llegamos al hospital lo que hacen es ponerle suero y controlarle durante unas horas hasta que ven que tolera la comida. El mío va a hacer 4 años el mes que viene y es diabético desde los 27 meses, ha estado 15 meses con humalog y nph y desde hace 3 con lantus y humalog y mucho mejor, menos picos y menos hipoglucemias, que antes lo mismo te encontrabas una cosa como otra y las noches mucho más inestables y algún sustillo de hipoglucemia nocturna cogida casi de casualidad, que empiezas a pensar en lo que puede pasar y qué mal se pasa... Cuerpos cetónicos rara vez ha tenido y en esas ocasiones tambien le bajaron rapidísimo.
La verdad es que por ahora lo llevamos bastante "bien", lo entrecomillo porque ya sabéis lo que es esto y el mes que viene vamos a revisión, ya os cuento qué tal ha ido pues será la primera con el cambio de insulina. El come bien y además se da cuenta casi siempre de cuando está bajito y viene a pedirnos comida (a lo mejor un disparate, macarrones a las 11 de la mañana, pero es la señal de que tiene una hipo) y este año que empezó en el cole tambien ha sido muy satisfactorio, la profe muy pendiente y encantadora y él se dejaba medir y tambien la avisaba antes de que llegase la hora si ya estaba bajito.
Y ya el insuflón ha supuesto otro paso más, él está totalmente relajado, porque antes era vernos con la jeringuilla y ya ponerse muy burro y tenso (normal) e incluso tiene la facilidad de que (aunque yo sólo lo he puesto en práctica con mi suegra) alguien le pueda poner la medida necesaria porque se deja perfectamente y no es necesario que esa persona sepa como se debe inyectar en la piel.
En el culete apenas le queda marca, cuando se lo quitamos para cambiarlo, le doy un poco de cristalmina y en unos dias se le va quitando el "puntito" de la marquita. Y ahora además como lo ponemos con Emla y le aguantamos 4 días, en vez de los 3 iniciales, todavía mejor. De momento no variamos la zona, nos han dicho que sólo culete, la verdad es que no tiene mucha chicha en otra parte y las piernas las tiene durísimas. Ahora pesa unos 17 kgs. y mide unos 105.
A nosotros la bomba no nos la han "ofrecido o sugerido" en ningún momento, yo lo que sé de ella es lo que os leo a vosotros y en un libro que compré al poco de debutar y que me sirve de consulta de vez en cuando. Sinceramente, no tengo aún una idea muy clara, le veo muchas ventajas por un lado pero no tengo claro que en mi caso fuese a resultarnos algo ventajoso, supongo que esto tambien es en parte por desconocimiento, pues cuando leo sólo veo cosas buenas escritas a su favor... e influye tambien que tampoco tengo cerca a nadie que la tenga puesta y poder comparar. A ver si no dentro de mucho vemos ya una bomba que además sirva de medidor contínuo (y efectivo como un glucómetro) y de un tamaño mínimo que funcione por bluetooth, que puedas tener la pantallita en la chaqueta, en el bolso o en el bolsillo del pantalón... por soñar que no sea.