Banner
{'en': 'We update the forum and the online community!', 'es': '¡Actualizamos el foro y la comunidad online!'} Image

¡Actualizamos el foro y la comunidad online!

fer's profile photo   01/11/2024 19:26

Hola Fer,

En primer lugar gracias por el tiempo que dedicas a mantener y mejorar el foro. Como la diferencia es grande nos costará acostumbrarnos, pero poco a poco lo haremos.

En mi caso cada vez que entro al foro me sale todo en inglés, incluyendo los posts y comentarios traducidos. A cada acceso tengo que cambiarlo a español. Hay alguna forma de dejar el idioma fijado? Gracias!

pau91's profile photo
pau91
03/11/2024 08:23
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

pau91 dijo:
@pau91 dijo:

En mi caso cada vez que entro al foro me sale todo en inglés, incluyendo los posts y comentarios traducidos. A cada acceso tengo que cambiarlo a español. Hay alguna forma de dejar el idioma fijado? Gracias!

Hola Pau, es posible que tú sistema operativo o navegador esté configurado en inglés? u otro idioma?

El foro ahora soporta 2 idiomas, Español e Inglés, si navegas a la dirección el foro diabetesforo.com/ autodetecta el idioma de navegación, y si no es Español (es) redirige automáticamente al Inglés (en).

Para entrar directo en Español puedes usar el link con el código de idioma, es decir, usar lo siguiente: 

diabetesforo.com/es/

A ver si nos puedes decir si con esto se soluciona, o con la configuración del navegador.

fer's profile photo
fer
03/11/2024 09:55

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Cambié el orden de los idiomas en la configuración del teléfono y nada. Al hacer reset del teléfono ahora ya me sale siempre en español. Todo se soluciona reseteando 😅

fer dijo:
@fer dijo:

pau91 dijo:
pau91 dijo:
@pau91 dijo:

Hola Pau, es posible que tú sistema operativo o navegador esté configurado en inglés? u otro idioma?

El foro ahora soporta 2 idiomas, Español e Inglés, si navegas a la dirección el foro diabetesforo.com/ autodetecta el idioma de navegación, y si no es Español (es) redirige automáticamente al Inglés (en).

Para entrar directo en Español puedes usar el link con el código de idioma, es decir, usar lo siguiente: 

diabetesforo.com/es/

A ver si nos puedes decir si con esto se soluciona, o con la configuración del navegador.

pau91's profile photo
pau91
03/11/2024 11:42

🤣🤣🤣🤣🤣 Me alegro de que ya esté resuelto @pau91 

Saludos,

fer's profile photo
fer
03/11/2024 12:04

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Genial este formato !! La verdad , el otro ya se quedaba anticuado 🤣🤣🤣

andrespmat's profile photo
andrespmat
03/11/2024 12:21

Buenas tardes a todos!

@Sherpa41 @Gozoki @Pyrri y @IñakiRueda

Tenemos una novedad recién incorporada, se trata de un botón que permite ver los Temas como una lista (parecido a como era en el antiguo foro), gracias a todos los que habeis comentado en este tema sobre esta mejora!!

Os explico a continuación, usad el icono de los temas recientes:

Por defecto aparece con el formato de tarjetas con las imágenes, vereis que ahora se incluye la fecha de último comentario en ese tema, y que los temas se ordenan de más reciente a más antiguo.

Ahora además, puedes utilizar el botón "Cambiar a vista de tabla" que aparece arriba en la pantalla, y verás la lista de temas en formato tabla.

Para volver a la vista anterior sólo hace falta usar otra vez el botón "Cambiar a vista de tarjetas".

Espero que os guste esta mejora, ya diréis!!  😋

Saludos,

fer's profile photo
fer
03/11/2024 18:44

@Fer, buenas tardes

Agradezco tu esfuerzo, tanto en mantener como intentar modernizar este Foro, el tiempo que le dedicas.

Personalmente prefiero el formato anterior, en que , de un vistazo podías ver todos los temas, elegir uno y dar tu opinión. Este nuevo , con tanta imagen, figuras e iconos, con tanto colorido, me resulta incómodo, demasiado estímulo visual.
También he de decir que no estoy muy suelto en esto del pc, eso, unido a cierta edad, en que  se asumen peor los cambios, me lleva a darte esta opinión, aunque  entiendo que nada es estático, y es muy de agradecer tu interés por mejorar/modernizar este Foro. El valor, por tanto, de lo que te comento, es muy relativo. 
Intentaré esforzarme al máximo para aprender su manejo, es un punto de encuentro muy interesante para todos nosotros, los diabéticos.

Un saludo y mucho ánimo. 

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
03/11/2024 19:23

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

@Sorprendido prueba lo del botón que comentaba antes, a ver qué te parece.  😋

fer's profile photo
fer
03/11/2024 21:23

Mucho mejor Fer. Lo único es que no sé distingue los comentarios leídos de los no leídos.

isabelbota's profile photo
isabelbota
03/11/2024 21:52

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

@fer yo busco los mensajes,  le doy a nuevo mensaje y me sale asunto y texto a enviar,  pero no a quien se enviarlo.

Los hilos más recientes salen los primeros,  eso está bien y si eliges uno te lleva justo donde te quedaste en la lectura.

Yo tengo modo noche,  lo de los colorines, no me sale 😃

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/11/2024 21:59

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

@Ruthbia buen punto, esto tengo que explicarlo mejor, detectamos un fix que hay que implementar en los mensajes al elegir destinatario (espero esté en próximos días resuelto). 

Mientras tanto, la forma más sencilla de enviar un mensaje a un usuario es viendo su perfil, justo debajo de su foto de perfil hay un botón "Enviar un Mensaje".

Aquí un ejemplo:

Saludos,

fer's profile photo
fer
03/11/2024 22:13

Hola a todos. La verdad es que es un cambio importante! Pienso que es como todo, al principio cuesta, pero luego te habitúas y ya no habrá problema. El botón de cambio a vista de Tabla sí que me ha gustado más, así la transición y la visualización es más cómoda.

En cualquier caso, gracias por intentar mejorar. Hay que reconocer que el formato antiguo, aunque era cómodo estaba ya un poco anticuad 

Carussa's profile photo
Carussa
04/11/2024 08:54

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,9

fer dijo:
@fer dijo:

@Sorprendido prueba lo del botón que comentaba antes, a ver qué te parece.  😋

Mucho mejor lo del botón de "temas recientes"

Ricki21's profile photo
Ricki21
04/11/2024 10:46

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

Con el botón, cambiar a vista de tabla, ¡ Perfecto ! . Una solución para cada duda o problema. 

Gracias @Fer

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
04/11/2024 12:11

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

@Fer muchisimas gracias por el curro, lo del botón genial. ;)

BaradDurr's profile photo
BaradDurr
04/11/2024 15:04

DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
Uso Toujeo y Novorapid.

Habia una cosa del otro foro que me gustaba,que salia en negrita los hilos que no habias leido,en este tienes que hacer memoria de por donde ibas

alber1's profile photo
alber1
06/11/2024 22:02

alber1 dijo:
@alber1 dijo:

Habia una cosa del otro foro que me gustaba,que salia en negrita los hilos que no habias leido,en este tienes que hacer memoria de por donde ibas

Sí, es lo que yo digo, sabías dónde tenías mensajes nuevos por leer, aquí no y eso lo echo mucho de menos.

isabelbota's profile photo
isabelbota
07/11/2024 08:22

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

Buenos días @isabelbota y @alber1 estamos trabajando en recuperar funcionalidades que teníamos antes, la de marcar los temas pendientes de leer o con comentarios nuevos es una de ellas, espero que lo veáis pronto!

Sobre cómo identificar los temas, una opción es marcando en negrita, pero también estamos pensando en poner un icono en lugar de la negrita, creo que serviría igual, no sé si veis alguna cosa mejor que otra.

Otra cosa, en el perfil del usuario hay una opción donde se puede ver lo que has leído, lo que no y los temas propios, os pongo pantallazo por si le queréis dar un vistazo.

Saludos,

fer's profile photo
fer
07/11/2024 09:46

Buenos dias. A mi la verdad es que el modo de entrar en el foro meda igual si me pide el correo o el seudonimo, pero la anterior presentacion del foro me gusta mas, la veo mas agil para buscar los temas por que necesitas menos paginas, eso no quiere decir que en este nuevo formato no se pueda buscar. Pero lo mas importante es el interes que muestra fer por sacar esto adelante cosa que hay que agradecer y mucho, por lo que dicho esto mi apoyo total y estara bien hagas  lo que hagas yo seguire leyendolo.

Algameca's profile photo
Algameca
07/11/2024 12:27

fer dijo:
@fer dijo:

Buenos días @isabelbota y @alber1 estamos trabajando en recuperar funcionalidades que teníamos antes, la de marcar los temas pendientes de leer o con comentarios nuevos es una de ellas, espero que lo veáis pronto!

Sobre cómo identificar los temas, una opción es marcando en negrita, pero también estamos pensando en poner un icono en lugar de la negrita, creo que serviría igual, no sé si veis alguna cosa mejor que otra.

Otra cosa, en el perfil del usuario hay una opción donde se puede ver lo que has leído, lo que no y los temas propios, os pongo pantallazo por si le queréis dar un vistazo.

Saludos,

Y ya por rizar el rizo, ¿quizá un botón en nuestro perfil con el que aparezcan todos los temas (o los más recientes) en los que hemos participado (no solo solo que hayas abierto nosotros)?

Carussa's profile photo
Carussa
07/11/2024 13:38

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,9

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.