@juanrra242 yo uso Diabox por la calibración. Glucohabdler no calibra, para eso usas Abbott y listo. No te hace falta ni xdrip ni nada.
Si no pudiera calibrar, me quedo con el lector de glucosa FreeStyle.
Fallos diabox
@juanrra242 yo uso Diabox por la calibración. Glucohabdler no calibra, para eso usas Abbott y listo. No te hace falta ni xdrip ni nada.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ruthbia dijo:He cambiado el sensor esta mañana, es el primero de los plus. No he tenido prob con diabox ni el reloj. Si el problema es solo el último día pq estos duran 15 d y diabox ya no va ese día, quizá ponga el modo continuo ese día y ya está, normalmente calibro los primeros días así q no me importaría tanto.
@Ruthbia dijo:@juanrra242 yo uso Diabox por la calibración. Glucohabdler no calibra, para eso usas Abbott y listo. No te hace Fanta ni xdrip ni nada.
Si, eso mismo pensé yo, por 24 horas viéndolo en pantalla no me agobio. Si que pita Diabox y en el móvil lo ves, pero no reporta a reloj. Es cuestión de tener el móvil en la mesa y mirar cuando pite la alarma.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
@Ruthbia dijo:Lo único q yo le tengo quitadas las alarmas a librelink y las tengo en diabox ( solo tengo activada la de hipo por el tema noches), y si ese día tengo una hipo, no ne pitaria, tendré q estar pendiente y activar las de librelink solo para ese día...Si, eso mismo pensé yo, por 24 horas viéndolo en pantalla no me agobio. Si que pita Diabox y en el móvil lo ves, pero no reporta a reloj. Es cuestión de tener el móvil en la mesa y mirar cuando pite la alarma.
Ruthbia dijo:Pero si glucodatahandler te da directamente el valor del sensor , no veo porque has de calibrar de nuevo. Si estoy equivocado,por favor ,corrígeme. Saludos.
@Ruthbia dijo:@juanrra242 yo uso Diabox por la calibración. Glucohabdler no calibra, para eso usas Abbott y listo. No te hace falta ni xdrip ni nada.
juanrra242 dijo:Juanra, yo te explico, aunque abbot dice q no hace falta calibrar pq ya tiene la calibración interna , no es verdad realmente, hay bastante diferencia entre capilar y sensor incluso pasados los primeros días. Por eso es lo de calibrar. Diabox te permite calibrar con el.valor de la tira q es la más fiable, yo además tengo el glucometro y las tiras de freestyle. Diabox la única ventaja q tiene es esa, la calibración.
@juanrra242 dijo:Ruthbia dijo:Pero si glucodatahandler te da directamente el valor del sensor , no veo porque has de calibrar de nuevo. Si estoy equivocado,por favor ,corrígeme. Saludos.
Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:@juanrra242 yo uso Diabox por la calibración. Glucohabdler no calibra, para eso usas Abbott y listo. No te hace falta ni xdrip ni nada.
@meginer dijo:Buenas noches y gracias por tu explicación.juanrra242 dijo:Juanra, yo te explico, aunque abbot dice q no hace falta calibrar pq ya tiene la calibración interna , no es verdad realmente, hay bastante diferencia entre capilar y sensor incluso pasados los primeros días. Por eso es lo de calibrar. Diabox te permite calibrar con el.valor de la tira q es la más fiable, yo además tengo el glucometro y las tiras de freestyle. Diabox la única ventaja q tiene es esa, la calibración.
@juanrra242 dijo:Ruthbia dijo:Pero si glucodatahandler te da directamente el valor del sensor , no veo porque has de calibrar de nuevo. Si estoy equivocado,por favor ,corrígeme. Saludos.
Ruthbia dijo:
Yo también tengo las tiras y las uso para adelantarme a la medida del sensor cuando veo que me voy a pasar por arriba (hiper)o voy para abajo (hipo) (ya que lleva 15m de retraso) . Así llevo bastante tiempo y mi endocrino me felicita efusivamente al ver mis datos de control . Glicosilada de 5,7 y un 95 % en la franja verde mantenida . Tengo suerte ya que las hipos no las noto hasta que llegan a 40 donde empieza el mareillo típico. No veo tan importante el tema de la calibración en mi caso ya que no lo veo necesario . Llamadme loco , jajajja .
Muchas gracias .
@juanrra242 Abbott vende el sistema flash con el eslogan que no necesita calibración frente a otras marcas que llevaban mas tiempo en el mercado y si requerían por aquel entonces calibración con capilares.
Yo uso los sensores desde 2016 y te garantizo que el valor "neto" de Abbott no se acerca a mi realidad glucemica. Mis valores son buenos, hace años que no paso de una glico de 6 y tengo pocos picos, además aún produzco algo de insulina. Mi caso es como el de muchos amigos del foro.
He comparado desde hace años los valores de mis analíticas con valores de lector FreeStyle, capilares, LibreLink y Diabox, lo hago en cada analítica. Mi experiencia es, de más fiable a menos: Analítica (valor real), capilar, Diabox, lector Freestyle y lo último LibreLink.
Por eso decía que si tengo que elegir, me quedo con el lector antes que con LibreLink
Van mejorando el algoritmo de cálculo en LibreLink pero si dieran la opción de calibración para mi y muchos sería lo mejor, pero adiós a su eslogan. No lo harán a menos que salga un método infalible y no les quede más remedio.
.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.
¿Por qué comprarlo?
Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.
💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.
👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.
Ver el libro en