Que alegría leer tu comentario Fer, yo voy a empezar con la ypsopump y libre 3, tengo muchas ganas pero también los tipicos nervios por la novedad. Una duda un poco tonta: notas la cánula? te duele o es incómoda? ayer la vi y me pareció grande. Me da cosa sentirla tipo que algo me pincha.. Que tal llevas la piel? está muy castigada?

Podemos saber mas o menos cuánto te ha mejorado la glicosilada? 

fer dijo:
@fer dijo:

¡Cómo pasa el tiempo! Hace justo un año compartía con vosotros la noticia de mi primer día con la bomba de insulina, tras 26 años de convivir con los bolis. No puedo evitar mirar atrás y sonreír al recordar los nervios del primer día, las tres horas de formación, los miedos a los cables y ese primer susto en la moto… 😅

Ahora, después de estos 12 meses de experiencia, puedo decir que la bomba ha sido un antes y un después en mi día a día. Las mayores ventajas que he notado respecto a los bolis son:

🔹 Dormir del tirón todas las noches: Salvo alguna que otra vez que me despierta un aviso para cambiar el reservorio, el resto de las noches son pura paz y descanso. Esto es un lujo que no había experimentado en mucho tiempo.

🔹 Mejora en mi HbA1c y en el TIR (Tiempo en Rango): La estabilidad en los niveles de glucosa ha mejorado considerablemente. Ahora mi rango es mucho más constante y los picos son menos frecuentes.

🔹 Facilidad para llevarla encima: Es cierto que al principio el cable y llevarla en el cinturón me resultaban algo incómodos, pero ahora es una extensión más de mí. Ya ni me doy cuenta y he aprendido a evitar los típicos enganches en sillas y puertas.

🔹 Adaptación perfecta para el deporte: He conseguido mejorar mi rutina deportiva. El control de las basales durante el ejercicio me permite ajustar mucho mejor los niveles, evitando picos y bajadas bruscas.

En resumen, ha sido un cambio muy positivo. Mirando hacia atrás, no puedo evitar pensar en por qué no di el paso antes. Sé que cada persona es un mundo, pero para mí ha sido un avance increíble.

Si estáis dudando sobre el cambio, desde mi experiencia, solo puedo decir que para mí ha sido un gran acierto.

¿Alguien más por aquí que haya dado el paso recientemente?

¿Qué tal vuestra experiencia? 💬👇

¡Un abrazo enorme a todos! 💙