{'en': 'New with the insulin pump: YPSOMED MYLIFE YPSOPUMP + FREESYLE FREE 3', 'es': 'Nuevo con la bomba de insulina: Ypsomed mylife YpsoPump + FreeStyle Libre 3'} Image

Nuevo con la bomba de insulina: Ypsomed mylife YpsoPump + FreeStyle Libre 3

RomaVictis
23/03/2026 21:48

@SilviaGRZ vere a ver como lo puedo hacer y adelantar visita, en principio subes a una planta y te pueden dar hora pero vete a saber com que te salen, más que nada porque dan aviso al hospital y después son 2-3 meses de esperar a que llamen.... he mirado y aqui ponen la Medtronic 780G a diferencia de la ypsomed que lo lleva todo el móvil la Medtronic lleva todo dentro de la máquina, veremos a ver, yo de Medtronic lleve una hace unos 25 años pero nada que ver con lo de ahora esta claro 

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

RomaVictis
24/03/2026 13:53

@SilviaGRZ te escribi un privado 

SilviaGRZ
24/03/2026 20:39

Bueno, ACTUALIZACIÓN. Ya tengo conectada la bomba. 

Primeras impresiones:

-¡No duele nada ponerse la cánula!

-He hecho dos comidas sin inyectarme con pluma. Esto ha sido TAAAAAN RAROOOO... Me parecía que estaba cometiendo una imprudencia. No confiaba nada en que me fuera administrando y corrigiendo, jajajaja, pero parece que esto marcha... 

Me ha sonado la alarma para ponerme Tresiba y ha sido: ah! no! que ya no me la tengo que poner... De verdad, rarísimo...

-Los sensores siempre los llevo con un parche adhesivo por encima... siempre se me caían y ahora tengo TERROR a que se me despegue el de la cánula. De momento no se ha movido de su sitio y eso que he estado trabajando y moviéndome... Pero es lo que más miedo me da de todo...

El Free 3, es monísimo. Muy pequeñito (y he tenido que poner un parche, porque pese a que ellos me decían que no se caía... ¡oh sorpresa! a los 5' estaba despegado... 😒😒😒

-La aplicación de CamApp Fx es muy intuitiva, y menos un minitillo (en el que se me ha parado el corazón) se ha mantenido correctamente funcionando y en conexión con sensor y bomba (asa cerrada).

-Me han dado dos pequeñas hipos que se han solventado muy rápido y sin "rebote", claro... que he tomado para remontar pastillas de glucosa (para que sea una ración controlada).

Aquí he usado la opción "Tratamiento de hipoglucemia".

De momento todo positivo, menos el tema de que se me despegue la cánula... (espero coger confianza).

También os digo que me he pasado el día mirando la gráfica y desconfiando de las decisiones "que toman por mí". Pero ha ido bien, tiene que ir aprendiendo... "Tenemos que conocernos".

Os contaré cómo va la cosa, y sobretodo a ver cómo paso la noche...

Silvia (España)
Comenzando con Ypsopum!! (Humalog Jr + Toujeo).
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 40.
Hbg oscilante.

fer
25/03/2026 09:26

@SilviaGRZ qué bonito leerte en este momento tan especial 😊 Ese “tenemos que conocernos” resume perfectamente lo que es empezar con bomba… no es solo un cambio de tratamiento, es casi una nueva etapa.

Es totalmente normal esa mezcla de ilusión + desconfianza. A todos nos ha pasado lo de mirar la gráfica cada 5 minutos pensando “¿pero seguro que esto sabe lo que hace?” 😅 Y poco a poco, sin darte cuenta, empiezas a confiar más… hasta que un día te das cuenta de que ya no estás pendiente constantemente.

Lo de la cánula también es un miedo muy común al principio. Con el tiempo verás que, bien colocada, aguanta mucho más de lo que parece. Aun así, lo de reforzar con parche no es ninguna tontería, al contrario, es tranquilidad extra, sobre todo si eres activa como cuentas. Aquí cada uno encuentra sus “trucos” y eso forma parte del aprendizaje.

Y lo que comentas de no pincharte con pluma… es tal cual 😂 Ese momento de “¿seguro que no tengo que hacer nada?” nos ha pasado a muchos. Es como desaprender años de rutina en pocos días.

Muy buena señal también lo de las hipos sin rebote 👏 Eso suele ser de las cosas que más se agradecen del sistema cuando empieza a funcionar fino.

Para esta noche, tranquilidad. Las primeras noches todos hemos estado medio en “modo vigilancia”, pero también es cuando empiezas a ver el potencial real del sistema. Confía, pero con cabeza, como estás haciendo.

Sigue contándonos, porque este tipo de experiencias ayudan muchísimo a los que están a punto de dar el paso o tienen dudas 💙

Un abrazo grande, y enhorabuena por este paso 💪

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Sígueme en Instagram

Cuevast
25/03/2026 11:55

Hola @SilviaGRZ !

Te respondo tus dudas según mi experiencia: 

Yo me pongo las cánulas por todo el abdomen y la parte alta del culo. Tengo mis michelines, pensaba lo mismo que tu con las dobleces, y no pasa nada, no se dobla.

La verdad es que mi no me dijeron anda del plastiquito protector para cuando nos desconectados, y no pongo nada para proteger la cánula. Me desconecto y dejo la cánula tal cual. No se si alguien nos puede decir si esto está bien o no, o donde podemos conseguir lo que tu dices.

Yo no me preocupo por el tubito, debajo de la ropa es inevitable que se doble, pero como se suele doblar como en círculo, no se dobla lo suficiente para que se corte el suministro de insulina. Yo he llevado pantalones ajustados, medias, etc. Lo único que pasa es que el tubito está más apretado contra la piel pero no se acoda y la insulina sigue pasando sin problema. Mi funda tampoco tiene agujerito para la salida del tubo y no pasa nada, el tubo sale por un lado y todo funciona con normalidad.

Yo llevo el Free3 y me lo mandan a casa con DHL.

A mi también me dieron tapones para la pila. Nunca he sumergido la bomba y de momento no he tenido que pedir recambios. Para la bomba te han dado el contacto del comercial de Ypsomed? yo suelo hablar con ella si tengo algún incidente de este tipo, sino con Ypsomed al telefono de atención o mi hospital.

Yo uso pilas normales, no recargables. Pero tienes que tener en cuenta que no vale cualquier pila AAA. Tiene que ser especificamente las pilas AAA LR03/MN2400. A mi me suelen durar 3-4 semanas. Las pilas baratillas no duran nada de nada. Te recomiendo comprar unas buenecillas para no estar cambiando cada 2 por 3.

Cuando desconecto la bomba yo siempre paro la infusión, aunque la comercial me dijo que por ejemplo para una ducha de 5 min no hacía falta. Aún así yo siempre siempre la paro porque sino la bomba y el algoritmo piensa que me está suministrando insulina.

Cuándo te ponen la bomba? 

Un abrazo!

RomaVictis
25/03/2026 17:09

Y para poner la ypsomed como se hace con la SS creo recordar que puedes pedirla pero has de gestionarlo todo con ellos y después pasárselo a la Seguridad social asi que a mi viviendo en Cataluña me pondran la Medtronic 780G, tiene sus ventajas y desventajas, la ypsomed va todo por el móvil y la 780G lleva el cerebro en la máquina misma, como digo tiene sus pros y contras, desde luego con el tema del algoritmo y la conexión con el sensor es como llevar un pancreas artificial subcutáneo, el sensor seria como el aviso al páncreas que la glucosa sube y en ese momento suelta insulina y con Fiasp todo arreglado al ser ultra rápida se libera muy rápido a la sangre 🩸 y baja glucosa no has de ir calculando uds y tiempo para que actue como con la Novorapid y te libras de ir corrigiendo si un dia comes grasas, pizza, pasta o arroz comidas prohibidas casi para un diabetico, yo dare el paso pronto a ver si me pueden adelantar la visita para poder hablar con mi endocrinologo, mis ojos agradeceran una normoglucemia, sobretodo el enfermo 

SilviaGRZ
25/03/2026 17:17

@Cuevast ¿qué tal? ¡muchísimas gracias por aclararme las dudas!

Ayer tuve la segunda sesión de manejo de la bomba, y pregunté por los "plastiquitos/pinzas" para tapar la cánula, me dijeron que cuando nos mandan los paquetes por DHL, en las cajas donde te viene los 10 sets de infusión viene una bolsita pequeña y ahí están.

Al llegar a casa abrí la cajita y ahí están. Dos por caja.

¿Has tenido que reclamar algún sensor erróneo de Abbott? es que ayer como comenté más arriba, el primero que me puse del Libre 3 en el hospi se me cayó. Me dieron otro, claro, peeo me dijeron que el que se había caído que lo reclamara yo. He llamado a Abbott (antes lo hacía así) y me insistían en que me lo cambiaban en el centro de salud. Les he explicado a 3 operadores distintos el caso y que llevo bomba... y nada... 

En el hospital me dijeron que en Abbott pasaría esto porque con Madrid no lo tienen claro, pero que eran ellos los que me mandaban el recambio a casa. ¡¡De momento ha sido imposible!! ¿A qué teléfono llamáis vosotros...? ¿cómo os dan el reemplazo? a nosotros nos dijeron que nos olvidáramos del centro de salud ya...

¡La bomba ya la llevo puesta! llevo ya más de 24h, aquí ando con ella... mirándola de reojo a casa rato y pidiéndole que se porte bien... 😂

Silvia (España)
Hbg oscilante.

Cuevast
25/03/2026 17:24

@SilviaGRZ Hola! 

Pues la verdad que nunca me pongo los plastiquitos/pinzas.... es importante ponerlos?

Sí he tenido sensores free3 que daban lecturas erróneas y llamo a Abott al teléfono 910478901 y me mandan uno nuevo a casa (vivo en Andalucía). A veces me piden que devuelva el defectuoso, por eso siempre lo guardo.

SilviaGRZ
25/03/2026 19:11

@Cuevast a mí me han dicho que es aconsejable ponerselo en cualquier desconexion... y fundamental si vas a piscina de agua saliba, o playa (por la sal y la arena...) 🤷🏻‍♀️

Otra cosilla... voy muy justilla (son hipos ligeras... pero aunque corta la infusión de insulina me baja... y tengo que tomar algo de Hc...) ¿eso es porque tengo que bajar la basal yo en la bomba? ¿o el algoritmo aprenderá que necesito menos y se ajustará?

Silvia (España)
Hbg oscilante.

SilviaGRZ
25/03/2026 19:22

En este mensaje contesto a las preguntas que expuse más arriba por si a alguien le pasa igual que encuentre respuesta:

SilviaGRZ dijo:

Y tengo algunas dudas:

-¿Donde consigo el plastiquito protector para cuando me desconecte poder proteger la cánula? (¿de al anterior que me quite?) 🔹RESPUESTA: Estos plásticos/pincitas/protectores vienen en las cajas de 10unds. de los recambios del set de infusión.

-¿El tubito cómo lo tengo "protegido" y sin doblar? es que no sé cómo de suelto puede estar. Me explico: ¿si se dobla debajo de la ropa? ¿si el pantalón es pegado...? Se que es flexible porque el chico que nos dio la formación nos lo estiró muchísimo probándolo y le hizo un nudo. Pero lo que tengo miedo es que se acode o no sé y no pase la insulina... He buscado tantas cosas que he visto gente que le ha dado cetoacidosis... La funda que me dieron no tiene agujerito como tal para la salida del tubo... sale por un lado y no sé si está bien...  🔹RESPUESTA: El tubo se puede poner debajo de ropa ajustada, no se obstruye, tampoco pasa nada si se acoda un poco por debajo de la ropa, o si queda un poco prieto por la cinturilla del pantalón. En cuanto a la funda, no es necesario que tenga agujerito, mi funda sale el cablecito por una doblez y no ha dejado de perfundir insulina la bomba.

SilviaGRZ dijo:

-¿Lleváis Free 3 o Dexcom? ¿os los mandan a casa con todos los repuestos? ¿por DHL?

SilviaGRZ dijo:

-Me dieron tapones para la pila, que supuestamente hay que cambiarlos a los 6 meses (3 si la sumerges), pero... ¿dónde consigo recambios? ¿llamando a Ypsomed?  🔹RESPUESTA: Hay que llamar a Ypsomed. A atención al cliente.

-¿Se pueden usar pilas recargables...? ¿cuantos os suele durar la pila? porque en 3 dias me han bajado dos rayitas la batería...?  🔹RESPUESTA: Las pilas es mejor que no sean recargables para evitar que haya fallo en la carga y no podamos utilizar el dispositivo. La pila, batería suele durar 22-25 días. La primera pila que se pone dura menos ya que se carga una batería interna de emergencia que tiene dentro la bomba.

SilviaGRZ dijo:

-¿Cuando desconecto la bomba, tengo que parar la infusión, verdad?  🔹RESPUESTA: Es lo más recomendable. Parar la infusión y luego proceder a desconectar el tubo de la cánula.

Espero ayudar a futuros compis que se pongan Ypsopump.

Silvia (España)
Hbg oscilante.

SilviaGRZ
25/03/2026 19:52

Hola @fer como a Cuevast te pregunto:

Yo tengo 24unds. que me calculó el endocrino de "basal". En teoría infunde 1und. por hora. A no ser que se pare, o necesite corregir.

Sé que llevo poco más de 24h con ella y tiene que aprender. Pero tengo una duda... ¿Si el algoritmo ve que es mucho 1und/h lo bajará? ¿o debo yo configurarlo? si lo configuro en el menú de la bomba, entiendo que es sólo para cuando la usase manual y no con asa cerrada, ¿no?

No tengo ni idea... no sé si es mucho y a lo mejor necesito 0'9, o quizá depende del tramo horario...

Pero se supone que si toco en la bomba es para el modo manual, ¿no? ¡qué lío!

Silvia (España)
Hbg oscilante.

fer
26/03/2026 10:52

Hola @SilviaGRZ 

Se supone que con el tiempo se va ajustando en función de tus necesidades, yo te diría que lo más importante es que le fijes el objetivo de glucosa por los rangos, que juegues con la configuración de eso, pero que lo hagas despacio, quiero decir, que dejes 1 semana funcionando sin cambiar, luego introduce un cambio y esperes otra semana, algo así.

En modo de asa cerrada (todo conectado, bomba, sensor) si el algoritmo ve que que estás alta, pondrá más insulina, si estás baja, lo para, es automático. En mi caso es lo que hace que por la noche consiga tener una curva perfecta.

En la propia bomba sólo se configura para cuando no está conectada al móvil, en mi caso son 0,86 unidades (cada 30 min), es raro que lo uses en este modo, el 95% del tiempo funciona en modo de asa cerrada y con la app.

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Sígueme en Instagram

RomaVictis
26/03/2026 13:53

Yo he ido hoy a administración de mi CAP para que me adelanten la hora con mi endocrino y le pasara nota el martes dia 30 porque según ella hasta agosto no hay horas, entonces me emplaza a estar el martes por la mañana pendiente del móvil por si llama, evidentemente tengo que hablar con la endocrino que cada vez que voy es uno diferente, pero bueno tiene que hacer la petición al hospital con eso ya me vale y después son 2-3 meses, con el sensor de glucosa fue lo mismo, lo solicito en enero mi endocrino y me llamaron en Abril para ponerlo y empezar, hasta ese momento me los costeaba yo, eso en 2022, la bomba es imposible costearsela uno mismo a menos que seas Amancio Ortega o Elon Musk, vale 3000€ y después el material fungible cateters, agujas, apositos, jeringas para la insulina etc son 200-300€ al mes, aparte de que me han de cambiar el Libre 2 por el Libre 3, supongo que se usara Fiasp no Novorapid y la Tresiba se elimina ya que insulina basal ya tienes con la bomba, la tía de administración me dice, que vas a pedir una BOMBA 💣 ???? Y yo si pero de insulina la tia flipando

RomaVictis
26/03/2026 16:53

Perdón martes dia 31

SilviaGRZ
26/03/2026 17:04

@RomaVictis dijo:

Perdón martes dia 31

¡Oye! ¡qué bien!

En cuanto a las insulinas: la basal se sustituye por microbolos de rápida.

Lo más frecuente es Novorrapid o Fiaps. A mí me han dejado Humalog. 😉

Silvia (España)
Hbg oscilante.

RomaVictis
26/03/2026 21:47

Lo que no sabia es que si te ponen la 780G de Medtronic no va con Libre 3 he estado buscando información y va con un sensor llamado Guardian 4 porque la bomba de Medtronic no habla con el libre 3..... y dura mucho menos que el libre 3 solo 7 días se ha de cambiar el doble de veces, a ver si pudiera solicitar la de ypsomed la veo más sencilla de usar la verdad, a ver si al final me ponen la de Medtronic pues bueno, pero creo que lo mejor seria la de ypsomed, lo unico que la bomba de ypsomed ha de estar siempre conectada al móvil por bluetooth, la de medtronic no, lleva el cerebro dentro de la máquina, habla con guardian 4 directamente y la de ypsomed decide depende del móvil 

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro