{'en': 'New with the insulin pump: YPSOMED MYLIFE YPSOPUMP + FREESYLE FREE 3', 'es': 'Nuevo con la bomba de insulina: Ypsomed mylife YpsoPump + FreeStyle Libre 3'} Image

Nuevo con la bomba de insulina: Ypsomed mylife YpsoPump + FreeStyle Libre 3

SilviaGRZ
05/04/2026 14:08

¡Hola! actualizo un poco este tema y mi medio amistad con "Antonia" (mi bomba Ypsopump).

Ya llevo 13 días con ella, y estoy pasando por muchas fases (como un duelo) pero spoiler: aunque le estoy dando muchas oportunidades, ya estoy a medio camino de aceptarla. Lo sé.

💉A veces siento que tengo menos libertad que con los bolis. CIERTO. Pero también es un gusto no pincharse (y más de madrugada) y hay ocasiones en que tengo que tocarme por encima de la ropa porque no la noto y pienso que la he perdido (creo que esto es buena señal).

Aún así tengo que tener cuidado (depende de dónde la lleve para ir al baño, cambiarme en el trabajo... algún tirón me he dado, y me ha sorprendido que aguanta el adhesivo.)

Tengo que enfrentarme a hacer deporte aún (caminar he caminado, mucho y bien), playa, y algún evento. Pero el día a día bien. En el trabajo (yo soy sanitaria) pues me olvido de ella a veces y estoy con mis pacientes para arriba y para abajo haciendo fuerza y esfuerzo y el miedo que tenía constante de que no infundiera, se doblara el tubo, etc, casi ha desaparecido. Los movimientos que hago, ahora son más naturales, jajajaja.

💉Estoy aún cambiando ciertos valores, porque la bomba te la dan con una pauta, pero hay que ajustarla. El endocrino y el algoritmo han sido y son conservadores y cautos... Prefieren las hipers a las hipos.

Tengo cita en un mes, y no puedo estar esperando... Siempre he estado muy activa en mis pautas con plumas ¿por qué con la bomba no? (estoy siendo prudente, eso sí).

Es como si me hubiera llegado un traje de mi talla, al que hay que hacerle aún ciertos arreglillos para hacerlo entallao'.

El algoritmo empieza a ser efectivo a las 3-4 semanas del uso.

💉A veces la tiraría por la ventana. SÍ.

Me he sentido un poco engañada, un poco estafada... Y otras veces feliz.

Y es que yo la cogí en un momento de desgaste increible con los bolis (noches sin dormir durante un par de años) y pensé que esto era la solución absoluta e inmediata.

Al principio el factor novedad te crea mucha perspectiva, pero luego ves que la Diabetes está ahí y ¡oh sorpresa! encima tienes una máquina al principio un poco tonta que dices ¿y para esto la llevo yo encima todo el día?

Pero tengo que cultivar la paciencia. "Roma no se conquistó en un día". A veces he tenido cifras que considero un escándalo, pero también estoy pasando mejores noches en general.

💉Sigo teniendo Diabetes, MI Diabetes, sólo que ahora aunque la conozco al dedillo (aunque a veces hace lo que le da la gana y me deja la boca abierta) la tengo que tratar con otro "tratamiento" al que he de acostumbrarme. Que se gestiona diferente... y que seguramente cuando escale toda esta montaña de cosas nuevas, vaya mejor.

Tengo ratos buenos, y ratos malos. No está siendo tan fácil como ponerla y ¡hala!

A veces no la comprendo, a veces no me entiende ella a mí...

Han sido 36 años con plumas, y es un cambio grande. Quiero dejar esto escrito por aquí por si alguien se siente o se puede sentir en un futuro identificado. 

Esto no es la cura, esto no es un pancreas artificial conectado a tu cerebro. Eso se cree ahora mucha gente al enterarse de que llevo bomba.

"Ahora ya no haces nada, ¿no?"

NO. Sigo contando gr. (y a veces me equivoco), como fuera y a veces es un suplicio y "la lío parda", sigo llevando mis pastillas de glucosa (porque hay hipos), sigo a veces teniendo que tomar el control porque hay hipers... Que nadie os engañe, nadie está en rango al 100%, PEEEEEEEERO, sé que me va a mejorar el tratamiento, las cifras y la forma de continuar con la diabetes y la vida. ¡Aquí seguimos y si me permitís os seguiré contando!

Silvia (España)
Comenzando con Ypsopum!! (Humalog Jr + Toujeo).
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 40.
Hbg oscilante.

Ruthbia
05/04/2026 16:48

@SilviaGRZ yo no soy usuaria de bomba ni voy a serlo, y aunque parezca increíble he conseguido controlar la diabetes con mi quimioterapia . Ratos buenos y malos. 

Pero me encanta leerte y tu aventura con "Antonia". Estoy segura que va a ser una amistad estupenda y de las buenas. 

Esperando tu nuevo post.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

SilviaGRZ
05/04/2026 18:44

@Ruthbia me alegra mucho saber de ti!!

Tú sí que eres todo un ejemplo de cuidado y gestión de la diabetes. ¡Nos seguimos leyendo!

Un abrazo.

Silvia (España)
Hbg oscilante.

Regina
06/04/2026 06:36

@SilviaGRZ , si consigues mejorar la glucosilada y dormir tranquila , ya habrà merecido mucho la pena . Un poco más de paciencia y lo conseguiràs , Síguenos contando .

Me alegro mucho de que estés ya recuperada @Ruthbia , un abrazo fuerte. 

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

SilviaGRZ
06/04/2026 09:30

@Regina ¡me alegra mucho leerte!

Os iré contando novedades. ¡Ojalá sea mi gran descubrimiento después de los sensores en su día!

Silvia (España)
Hbg oscilante.

Cuevast
07/04/2026 15:31

Hola @SilviaGRZ

Me alegra que poco a poco te vayas adaptando. Es verdad que con la bomba no te olvidas de la diabetes y que es muy conservadora con las correcciones, pero pienso que cuando le cojas el truquillo y el algoritmo empiece a funcionar, verás mayores beneficios!

Mi endocrina también me sugirió bajar el ratio de hidratos por si me equivocaba, por si te sirve. Tienes que ir viendo como te funciona mejor.

A mi la función de añadir comida o tentempié ( menos de 20 gr HC sin añadir bolo manual) no me funciona por ejemplo. Le aviso que voy a comer 10 gr de HC y siempre me sube porque no es capaz de darme suficiente insulina para controlar eso, asi que para mi esa opcion de añadir comida sin poner un bolo manual no existe. 

Sí uso mucho también la funcion de añadir comida de absorción lenta, porque parece que corrige así mejor cuando como proteína/grasa. 

En cuanto al boost, la comercial nos dijo que lo usáramos muy muy poco de manera muy muy excepcional y así lo hice al principio. Hasta que mi endocrina me dijo que lo usara más y desde entonces me va mucho mejor. Lo uso sobre todo cuando después de comer me empieza a subir, sin esperar llegar a 180 ni 200.

Hace tiempo estuve en un chat de chicas en telegram que usaban la ypsopump y una de ellas dijo que si se usa mucho el boost el algoritmo no aprende. Alguien más sabe si esto es correcto? Mi experiencia desde que lo uso con frecuencia es que los niveles los tengo mucho mejor (aunque no se si estoy perjudicando al algoritmo).

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

RomaVictis
07/04/2026 17:17

Pues no le veo el sentido la verdad a no darle a boost porque sube y que haces ? Si no le das a boost no baja ? Y te quedas ahí a 220-230 ? Yo si como siempre me pincho 6-8 uds de rápida si como 80 grs de pasta me pongo 8 uds y se que a las 2 h empezara a subir y aplico bolo, asi me mantengo y a las 2 h otro de 4 o 6 uds y ya llego a la noche bien, la bomba deberia hacer eso no ? Anticiparse usando el sensor, eeehhh que sube espabila como el páncreas, pero no, no deja de ser una máquina, que insulina usais en la bomba ?

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro