¡Hola! actualizo un poco este tema y mi medio amistad con "Antonia" (mi bomba Ypsopump).
Ya llevo 13 días con ella, y estoy pasando por muchas fases (como un duelo) pero spoiler: aunque le estoy dando muchas oportunidades, ya estoy a medio camino de aceptarla. Lo sé.
💉A veces siento que tengo menos libertad que con los bolis. CIERTO. Pero también es un gusto no pincharse (y más de madrugada) y hay ocasiones en que tengo que tocarme por encima de la ropa porque no la noto y pienso que la he perdido (creo que esto es buena señal).
Aún así tengo que tener cuidado (depende de dónde la lleve para ir al baño, cambiarme en el trabajo... algún tirón me he dado, y me ha sorprendido que aguanta el adhesivo.)
Tengo que enfrentarme a hacer deporte aún (caminar he caminado, mucho y bien), playa, y algún evento. Pero el día a día bien. En el trabajo (yo soy sanitaria) pues me olvido de ella a veces y estoy con mis pacientes para arriba y para abajo haciendo fuerza y esfuerzo y el miedo que tenía constante de que no infundiera, se doblara el tubo, etc, casi ha desaparecido. Los movimientos que hago, ahora son más naturales, jajajaja.
💉Estoy aún cambiando ciertos valores, porque la bomba te la dan con una pauta, pero hay que ajustarla. El endocrino y el algoritmo han sido y son conservadores y cautos... Prefieren las hipers a las hipos.
Tengo cita en un mes, y no puedo estar esperando... Siempre he estado muy activa en mis pautas con plumas ¿por qué con la bomba no? (estoy siendo prudente, eso sí).
Es como si me hubiera llegado un traje de mi talla, al que hay que hacerle aún ciertos arreglillos para hacerlo entallao'.
El algoritmo empieza a ser efectivo a las 3-4 semanas del uso.
💉A veces la tiraría por la ventana. SÍ.
Me he sentido un poco engañada, un poco estafada... Y otras veces feliz.
Y es que yo la cogí en un momento de desgaste increible con los bolis (noches sin dormir durante un par de años) y pensé que esto era la solución absoluta e inmediata.
Al principio el factor novedad te crea mucha perspectiva, pero luego ves que la Diabetes está ahí y ¡oh sorpresa! encima tienes una máquina al principio un poco tonta que dices ¿y para esto la llevo yo encima todo el día?
Pero tengo que cultivar la paciencia. "Roma no se conquistó en un día". A veces he tenido cifras que considero un escándalo, pero también estoy pasando mejores noches en general.
💉Sigo teniendo Diabetes, MI Diabetes, sólo que ahora aunque la conozco al dedillo (aunque a veces hace lo que le da la gana y me deja la boca abierta) la tengo que tratar con otro "tratamiento" al que he de acostumbrarme. Que se gestiona diferente... y que seguramente cuando escale toda esta montaña de cosas nuevas, vaya mejor.
Tengo ratos buenos, y ratos malos. No está siendo tan fácil como ponerla y ¡hala!
A veces no la comprendo, a veces no me entiende ella a mí...
Han sido 36 años con plumas, y es un cambio grande. Quiero dejar esto escrito por aquí por si alguien se siente o se puede sentir en un futuro identificado.
Esto no es la cura, esto no es un pancreas artificial conectado a tu cerebro. Eso se cree ahora mucha gente al enterarse de que llevo bomba.
"Ahora ya no haces nada, ¿no?"
NO. Sigo contando gr. (y a veces me equivoco), como fuera y a veces es un suplicio y "la lío parda", sigo llevando mis pastillas de glucosa (porque hay hipos), sigo a veces teniendo que tomar el control porque hay hipers... Que nadie os engañe, nadie está en rango al 100%, PEEEEEEEERO, sé que me va a mejorar el tratamiento, las cifras y la forma de continuar con la diabetes y la vida. ¡Aquí seguimos y si me permitís os seguiré contando!