isabelbota dijo:
Mi caso es el de un tipo1 en luna de miel, no tengo casi reserva, el péptido c por los suelos. Si no fuera por el free nunca habría bajado tanto la glico. Además tengo muchas hipos asintomáticas. El tema es que...
Vaya Isabelbota, sí que me admira lo tuyo. Según entiendo, empezaste con el problema de la diabetes tipo 2 con tendencia al 1 en diciembre de 2020? Yo la verdad es que no sé cuánto tenía de glicosilada cuando debuté, pero debía ser 30, porque estuve más de 3 meses literalmente yendo al baño cada 20 minutos y tomando unos 8 litros de agua al día, era un pozo sin fondo. Empecé a ver todo borroso, casi ni podía conducir, pero no fue por problema de retina sino por un problema de líquido en el cristalino que me hacía tener una pseudomiopía.
Luego las glicoxiladas creo que empecé en 8, luego 9 y creciendo cada año.... Me parece increíble que haya gente con diabetes con menos de 7, pero bueno, supongo que si otros pueden, yo también podré. Los parches, como tú dices, fundamentales.
Las hipos asintomáticas asustan, ¿verdad? porque no lo sientes pero sabes que estás cerca de desfallecer y no sabes qué podría pasar. Por cierto, ¿el Freestyle te las mide bien? a mí, cuando me marca 60 resulta que me mido y suelo tener más de 80, no entiendo que nunca he bajado de 70 pero el sensor me da muchas hipos, sobre todo de noche. El último parche que acaba de caducarme, el Libre 3, me dio la sensación de estar bastante mal regulado en ese aspecto. De 56 a 90 hay un margen de error exagerado.
Lo de andar la verdad es que me da pereza, me parece tan tan aburrido salir a caminar solo, y mantener esa rutina de por vida... cuando además no tienes tiempo ni para hacer todo lo que tienes que hacer... pero está claro que hay que sacar tiempo como sea y hacer el esfuerzo.
Lo de las tiras, las mías son Contour de Philips, si usas esas y alguna vez necesitas, me dices y te puedo enviar un par de botes de 50 si me pasas los gastos de envío. Yo por suerte tengo recetadas bastantes, 3 por día me parece muy ruin... Como las uso muy poco, tengo de sobra, alguna incluso cerca a caducar.
Pues nada Isabelbota, espero que sigas con control con sensores y a ver si logramos que nos lo incluyan la sanidad pública. No sé si tú también eres de la provincia de Madrid, yo aquí lo seguiré investigando. Si empezaste en diciembre de 2020 y tienes 5,9 de glico, creo que no tendrás problemas por diabetes, así que a seguir así ;)