Paso a explicar mis dudas sobre el tema inicial. Tengo diabetes tipo 1 hace 36 años, y ya he pasado por el freestyle libre 1 y ahora llevo en 2 (por cierto falla mucho). En el móvil llevo la app de Librelink para el control de glucosa, y que por ciento va muy bien el poder controlar con facilidad en cualquier momento, pero cada vez que tengo que mirar mi glucosa tengo que sacar el móvil y pasarlo por donde está el sensor.
Desde hace un tiempo suelo salir en bicicleta de Btt durante 2/3 horas, y para controlar el nivel de glucemia, tengo que parar, sacar el móvil de la mochila, controlar glucemia, y volver a meterlo todo en su sitio para continuar, y así cada cierto tiempo, ya que no tengo otro sistema para verlo sin parar.
He visto que existen algunos relojes para poder ver y controlar con diferentes sistemas los niveles de azúcar (Miao Miao, Xdrip, App parchada, etc.) pero no tengo muy claro cuál me puede ir bien para lo que necesito (Ciclismo, y Running).
Ahora estaba informándome del sistema de Miao, pero lo veo un aparato muy voluminoso, y quizás difícil de poner y quitar en cada salida.
¿Cual es vuestra opinión al respecto del "ladrillo" escrito?.
¿Qué materiales de relojes y modelos, App, etc., necesitaría para ir bien controlado, tranquilo y sin tener que parar?
Yo también uso diabox , es una aplicación q lo q hace es hacer medidas continuas, es decir, convierte al free 2 en medidor continuo, cada minuto te da el valor de la glucemia, si pones activas las notificaciones es la pantalla de bloqueo del móvil, no tienes q escanearte, solo darle al botón de la derecha y ves la glucemia , si quieres q ese valor además vaya a un reloj , necesitas hacerte una pág en nightscout y xdrip si tienes un android y hacer unas cuantas cosas para vincular el reloj. Yo tengo la pulsera miband y estoy contenta. Hay una pág en Facebook q se llama nightscout España , ahí hay todo tipo de información de todo esto.
meginer, entiendo todo lo que dices. El problema es en la cantidad de app o aplicaciones que se necesitan para enlazar el sensor libre 2 con el reloj. Ademas "al fallar tanto las conexiones entre ellos, no me fio en comprar un reloj y que luego no lo pueda utilizar para esto" . Parece que con la cantidad de deportistas que somos, que no podamos tener un "sistema fiable" para controlar la glucosa mientras hacemos deporte. Que lastima.
JordiV dijo: meginer, entiendo todo lo que dices. El problema es en la cantidad de app o aplicaciones que se necesitan para enlazar el sensor libre 2 con el reloj. Ademas "al fallar tanto las conexiones entre ellos, no me fio en comprar un reloj y que luego no lo pueda utilizar para esto" . Parece que con la cantidad de deportistas que somos, que no podamos tener un "sistema fiable" para controlar la glucosa mientras hacemos deporte. Que lastima.
El problema tio , es que el medidor es CGM ... por las alarma pero a abbot le gusta mucho el money money .
Es por ello que el free2 no tiene ni... 2 años ? y ya está el Free3 a la vuelta de la esquina.
Yo uso Diabox en bici. Salgo como minimo 2,5 horas. Me pongo el móvil en el brazo con un brazalete de correr y activo en el Diabox las alarmas y la voz para que me vaya cantando la glucosa. Va fenomenal. Tengo puesta la alarma sirena si baja de 70 y no veas como suena.
Ruthbia dijo: Yo uso Diabox en bici. Salgo como minimo 2,5 horas. Me pongo el móvil en el brazo con un brazalete de correr y activo en el Diabox las alarmas y la voz para que me vaya cantando la glucosa. Va fenomenal. Tengo puesta la alarma sirena si baja de 70 y no veas como suena.
Ruthbia dijo: Yo uso Diabox en bici. Salgo como minimo 2,5 horas. Me pongo el móvil en el brazo con un brazalete de correr y activo en el Diabox las alarmas y la voz para que me vaya cantando la glucosa. Va fenomenal. Tengo puesta la alarma sirena si baja de 70 y no veas como suena.
Pero da un susto de muerte, jajaja, puedes poner otra alarma un timbre etc , lo puedes hacer abajo
JordiV dijo: meginer, entiendo todo lo que dices. El problema es en la cantidad de app o aplicaciones que se necesitan para enlazar el sensor libre 2 con el reloj. Ademas "al fallar tanto las conexiones entre ellos, no me fio en comprar un reloj y que luego no lo pueda utilizar para esto" . Parece que con la cantidad de deportistas que somos, que no podamos tener un "sistema fiable" para controlar la glucosa mientras hacemos deporte. Que lastima.
A mí me va todo muy bien, no se me desconecta nada , alguna vez pero es raro. Lo de la medición continua es una pasada y poderlo ver en el reloj aún más .
El problema tio , es que el medidor es CGM ... por las alarma pero a abbot le gusta mucho el money money .
Es por ello que el free2 no tiene ni... 2 años ? y ya está el Free3 a la vuelta de la esquina.
Sí, cuando venga el 3 mejor, aunque creo q aún tardará en llegar aquí y más en q lo financien.
@JordiV Diabox se baja de la web de Bubble, es un fichero .apk que guardas en el móvil para instalarla. Por bluetooth se conecta al movil. Configuras los umbrales: glucemia baja, muy baja, normal, alta y muy alta. Las alarmas que uno quiera, no sólo para los umbrales, también tendencias y puedes activar que cuando mide, diga la glucosa: Speech Readings
También puedes configurar si el sonido sobrepone al de otras aplicaciones del móvil o no.
Sólo activo el Speech si voy en bici para no tener que mirar el móvil.
Ruthbia dijo: @JordiV Diabox se baja de la web de Bubble, es un fichero .apk que guardas en el móvil para instalarla. Por bluetooth se conecta al movil. Configuras los umbrales: glucemia baja, muy baja, normal, alta y muy alta. Las alarmas que uno quiera, no sólo para los umbrales, también tendencias y puedes activar que cuando mide, diga la glucosa: Speech Readings
También puedes configurar si el sonido sobrepone al de otras aplicaciones del móvil o no.
Sólo activo el Speech si voy en bici para no tener que mirar el móvil.
Sí, está muy bien , yo lo q pasa es q con el reloj no necesito el speech reading
Si. Entras en el icono del srnsor,"detalles" y pulsas 5 veces en modo de calibracion, se abre un submenú donde escribes "GODMODE" ( para mi que es una coña de los desarrolladores) y aparece un +en un círculo fucsia.
Hola a tod@s.te comento Jordiv que me pasaba como a ti y descubri diabox y genial y aparte para lo que preguntas sobre el reloj hay una app compatible con diabox que se llama g-wacht app.yo tengo un sansumg smarwacht y va perfecto lo unico que el sensor envia datos cada minuto al movil y el movil lo hace cada 5 minutos al reloj pero no es ningun problema.