@Muerto_vivo no es un consuelo pero muchos pasamos por lo tuyo.
En mi caso la depresión me duro 4 años, 4 años de psicólogo semanal, de no encontrar salida, de vivir de pasada, por inercia, sin ganas de hacer nada. Y cuando por fin salí del túnel, zasca, diabetes tipo 1.
No se quizás fueron esos 4 años de terapia, pero no me lo tome tan mal, lo acepté y sigo adelante. El año pasado me operaron de cancer y ayer el médico en la revisión me dio la enhorabuena por llevarlo tan bien. (Pero tengo cita en 6 meses por los p*tos miomas, que otra vez me tendré que operar.....arjjjjj) Yo opino como tu, mejor un cáncer que una diabetes. Desde que soy diabética el resto de enfermedades las veo de otra forma, hay tratamiento, pues, nada a tirar y seguir, sin darle mas importancia. Quizás banalizo demasiado, pero he cambiado desde que soy diabética.
También tengo que decirte que vivo mejor que antes y hago muchas mas cosas que antes: cambio de trabajo varias veces en medio de la pandemia, pareja nueva, viajo mucho mas, hago deporte (que odio pero me he aficionado a los vídeos de walk at home), salgo con los amigos de mi pareja, los míos no viven en mi ciudad y es mas complicado. No paro un fin de semana (que me haría falta una limpieza del piso y descanso pero....)
Antes vivía sola y me pasaba días enteros sin salir de casa, casa-trabajo, trabajo-casa, ahora con eso de que hay que hacer algo de ejercicio, me obligo a salir a caminar sino llueve y vuelvo un poco mas renovada.
Los días bajón, como todos, total, ¿por qué no morirme? No tengo hijos a los que legar nada, mis padres tienen demencia, mis hermanos tienen sus familias y problemas, nos vemos poco y hablamos menos; vamos que no aporto nada a mi entorno ni a la sociedad (si me lee la psico, me atiborra a pastillas :) ) Pues tan simple como que quiero visitar varios países, ciudades, salir con mi pareja a cenar, al cine, de escapada, a la playa que nos encanta, probarme a mi misma retos que antes no me hubiera imaginado (por ejemplo ruta de senderismo de 6 horas), luego quizás si que ya no me merezca la pena seguir, pero seguramente para entonces tendré 80 y de años.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.