{'en': 'Diabox failures', 'es': 'Fallos diabox'} Image

Fallos diabox

Sandman
28/07/2025 08:48

Desde la misma app de Telegram

Link

Lo que no se si con Android 13 te funcionará o solo sirve para Android 15

Creo que no hace falta que borres Diabox para instalar esta. 

meginer dijo:
@meginer dijo:

Sandman dijo:
@Sandman dijo:

Yo hace semanas que tuve que desinstalar Diabox porque no iba y ahora tengo que usar diaboxkotlin (Es como una versión de Diabox para Android 15 o algo así), que me gusta mucho menos pero es lo que hay si quieres la opción de calibrar.

Espero que lo vayan puliendo y llegue a ser como el Diabox que conocí.

Yo tengo el 13 .

Cómo  se instala?, donde lo encuentro?

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

meginer
28/07/2025 10:22

@Sandman dijo:

Link

meginer dijo:
@meginer dijo:
Sandman dijo:
@Sandman dijo:

Yo hace semanas que tuve que desinstalar Diabox porque no iba y ahora tengo que usar diaboxkotlin (Es como una versión de Diabox para Android 15 o algo así), que me gusta mucho menos pero es lo que hay si quieres la opción de calibrar.

Yo tengo el 13 .

Yo no actualicé  a Android 14 y luego al 15 precisamente  pq me dijeron q daba problemas la versión de diabox del 23 q es la q yo tengo.

También me dijeron q la versión de 2025 de diabox  no iba muy bien y me quedé  con la q tenis.

No sé  entonces si actualizar. 

Tú  tienes la del 33 también o la del 25?

Muchas gracias,  es un rollo esto , a ver si lo arreglan 

Sandman
28/07/2025 11:22

Yo tuve que cambiar de móvil y ya venía con Android 15, así que me tuve que buscar la vida.

La mejor versión que he probado de Diabox es la que tienes tú (2023) pero desgraciadamente ya no me funciona desde hace unos meses. Durante un tiempo tuve a la vez las dos apps pero ya no.

No se si tendrás que actualizar a Android 15 o podrás seguir con la versión actual.

meginer dijo:
@meginer dijo:

Sandman dijo:
@Sandman dijo:

Link

meginer dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
@meginer dijo:
Sandman dijo:
Sandman dijo:
Sandman dijo:
Sandman dijo:
Sandman dijo:
@Sandman dijo:

Yo tengo el 13 .

Yo no actualicé  a Android 14 y luego al 15 precisamente  pq me dijeron q daba problemas la versión de diabox del 23 q es la q yo tengo.

También me dijeron q la versión de 2025 de diabox  no iba muy bien y me quedé  con la q tenis.

No sé  entonces si actualizar. 

Tú  tienes la del 33 también o la del 25?

Muchas gracias,  es un rollo esto , a ver si lo arreglan 

Ruthbia
28/07/2025 20:58

@meginer el diaboxkoklin no va mal,  cambia un poco la interfaz,  y lo puedes calibrar. 

Si lo instalas es como una aplicación nueva,  no te dará problemas.

No pierdes nada por probar.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Anaisabel
28/07/2025 21:34

@meginer,  puedes tener diabox y diaboxkotlin a la vez, yo me la descargué sólo para ver si mi problemas con los ajustes se solucionaba, antes de activarla  ya vi que no, así que no llegue a probarla, pero parecía igual a diabox. 

meginer
28/07/2025 22:39

@Ruthbia dijo:

@meginer el diaboxkoklin no va mal,  cambia un poco la interfaz,  y lo puedes calibrar. 

No pierdes nada por probaré teiwtrM 

@Ruthbia dijo:

No pierdes nada por probar.

En telegram está?,no.lo he visto. 

Y se puede ver igualmente en el reloj la glucemia  mediante xdrip?

Tendría q cambiar a Android 15 ?

Gracias  Ruthbia. 

meginer
29/07/2025 13:30

Me he instalado diaboxkotlin  pero no me lee el sensor tampoco . Con o sin el nfc , no lo lee. He actualizado el móvil pensando q actualizaría el software  pero me sigue apareciendo  Android  13 así q imagino q mi.movil no podrá llegar al 15, q imagino q es necesario.

He leído a gente q tiene juggluco,  alguien la tiene?, va bien?

Y lo último,  con xdrip y sin diabox podría hacer algo ?( aunque no pudiera calibrar pero al menos tener alarmas y ver la glucemia  en el.reloj).

Muchas gracias  a todos. 

Ruthbia
29/07/2025 15:00

@meginer dijo:

Me he instalado diaboxkotlin  pero no me lee el sensor tampoco . Con o sin el nfc , no lo lee. He actualizado el móvil pensando q actualizaría el software  pero me sigue apareciendo  Android  13 así q imagino q mi.movil no podrá llegar al 15, q imagino q es necesario.

Y lo último,  con xdrip y sin diabox podría hacer algo ?( aunque no pudiera calibrar pero al menos tener alarmas y ver la glucemia  en el.reloj).

Muchas gracias  a todos. 

Puedes vincular a través de LibreLinkUp. Es una copia en la nube de LibreLink.

Que rabia que no puedas conectar Diabox.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

meginer
29/07/2025 23:37

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

meginer dijo:
@meginer dijo:

Muchas gracias  a todos. 

Puedes vincular a través de LibreLinkUp. Es una copia en la nube de LibreLink.

Que rabia que no puedas conectar Diabox.

Me dicen desde la pag de diabox ,este tal Phil, q diaboxkotlin  si va con Android  inferior  a 15, incluso con el.9...

Yo lo intenté  y no me iba, no sé,  escaneaba y no pillaba el sensor, no lo cogia, no hacia la medición,  no sé  cuál  era el problema  así q lo dejé  y supuse  q era pq no tenía Android  15 pero he chateado  personalmente  con este hombre y me dice q sí  así q lo volveré  a intentar mañana...

meginer
30/07/2025 16:49

A ver si podéis ayudarme los q habéis podido instalar diaboxkotlin. 

Lo he descargado,  me pide email y contraseña  de librelink,  se la he puesto. 

Me dice q añada cgm,  le doy a libre2, no ?, sale para escanear pero no termina de vibrar, se corta y nunca lee y sigue dando vueltas y pensando ...hasta q cancelo y lo hago una y otra vez , pero sigue igual. 

No sé  si hago algo mal o q en settings  haya q especificar  algo...

Ruthbia
30/07/2025 19:54

@meginer , si eso es. 

CGM es Libre 2.

Debería conectarte. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

meginer
30/07/2025 20:39

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

@meginer , si eso es. 

CGM es Libre 2.

Debería conectarte. 

Pues  no lo hace, no sé  qué  pasa, le he preguntado a Phil también  , a ver si me contesta,  pq no creo q haya q hacerlo con el sensor nuevo., al menos el diabox normal.se podía hacer  en cualquier caso...

meginer
30/07/2025 22:05

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

@meginer , si eso es. 

CGM es Libre 2.

Debería conectarte. 

Me sale esto y no hay manera de q conecte,  le tenía el permiso a d cercanos a libre  y se lo he quitado pero tampoco,  me escaneo,  hace una vibración  corta pero no completa como hace diabox y sigue la rueda sin dar datos. No sé...

meginer

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

@meginer , si eso es. 

CGM es Libre 2.

Debería conectarte. 

Me sale esto y no hay manera de q conecte,  le tenía el permiso a d cercanos a libre  y se lo he quitado pero tampoco,  me escaneo,  hace una vibración  corta pero no completa como hace diabox y sigue la rueda sin dar datos. No sé...

meginer

Me llama la atención  q el sensor está  completo y lo inicié  el sábado pasado...

Sandman
31/07/2025 09:11

El otro día, creo que el domingo, me estuvo casi todo el día sin leer, mientras que con Libre sí que iba, así que descarté que fuera problema del sensor.

Lo que hice fue hacer una copia de seguridad, borrar caché, desinstalar y volver a instalar desde el canal de Telegram. Al poco comenzó a leer sin problemas y hasta ahora no me ha vuelto a fallar.

PD: Aparte de eso, lo que noto es que los nuevos sensores Libre 2 Plus que vienen en las cajas esas con una mariposa blanca me miden bastante de menos, del orden de 40-50 menos de lo real, y no es cosa de uno solo porque ya llevo como 3 o 4 y todos miden así de bajo.
Me dicen en Abbott que están dentro de lo normal, pero tanta diferencia es de todo menos normal..
Que ya se que lo importante es la tendencia y tal, pero para eso que quiten los números y dejen solo el color rojo-verde-naranja y las flechas de tendencia porque es que no dan ni una. En la última glicosilada hace unos meses una diferencia de casi un punto completo, de 5.3% en la app de Abbott a un 6.2% real en sangre.

Anaisabel
31/07/2025 15:06

@Sandman , a mi el ultimo me medua 50 o 60 por debajo, tambien llame y me dijeron lo mismo que a ti, q estaba dentro de rango. Sabes que me mandaron, aunque les dije que mis glucometros median bien? Un glucometro frestyle 😶.

El que llevo ahora, va mejor.

meginer
31/07/2025 16:48

@Sandman dijo:

El otro día, creo que el domingo, me estuvo casi todo el día sin leer, mientras que con Libre sí que iba, así que descarté que fuera problema del sensor.

Lo que hice fue hacer una copia de seguridad, borrar caché, desinstalar y volver a instalar desde el canal de Telegram. Al poco comenzó a leer sin problemas y hasta ahora no me ha vuelto a fallar.

PD: Aparte de eso, lo que noto es que los nuevos sensores Libre 2 Plus que vienen en las cajas esas con una mariposa blanca me miden bastante de menos, del orden de 40-50 menos de lo real, y no es cosa de uno solo porque ya llevo como 3 o 4 y todos miden así de bajo.
Me dicen en Abbott que están dentro de lo normal, pero tanta diferencia es de todo menos normal..
Que ya se que lo importante es la tendencia y tal, pero para eso que quiten los números y dejen solo el color rojo-verde-naranja y las flechas de tendencia porque es que no dan ni una. En la última glicosilada hace unos meses una diferencia de casi un punto completo, de 5.3% en la app de Abbott a un 6.2% real en sangre.

He  hecho  eso varias veces, de todos modos no lo había usado nada, no tendría q borrar datos ni caché. 

Lo desinstale,  volví a instalar, al poner en añadir cgm, puse el libre 2 , escaneo,  me da un pequeño  pitido  y me pide correo y contraseña  de LibreView.  Se lo pongo.y le tengo.q dar otra vez a CGM- libre 2 y me sale para escanear.  Y ya se acabó,  da la vibración  sin completar y está  así eternamente.y no.hace nada. Así q le tengo q dar a cancelar. 

Esa es mi secuencia.  No.se  si.se me escapa algo o simplemente  q no sé puede...

Tengo un samsung M 23, Android  13.

Si se te ocurre algo ...

meginer
31/07/2025 16:50

@Anaisabel dijo:

@Sandman , a mi el ultimo me medua 50 o 60 por debajo, tambien llame y me dijeron lo mismo que a ti, q estaba dentro de rango. Sabes que me mandaron, aunque les dije que mis glucometros median bien? Un glucometro frestyle 😶.

El que llevo ahora, va mejor.

Yo tengo.el glucómetro  del free. Y aún  así me.miden estos nuevos 30 menos. 

Y ya llevo casi una semana  q me lo puse...

Así q no me digan q no necesita calibración.  Va a ser igual tener 80 q 50? No es valorable esa diferencia? Q no me cuenten milongas. Por eso me da tanto coraje no poder tener diabox.

Ruthbia
31/07/2025 17:03

Si, los nuevos miden 30 o mas por debajo. Los otros por encima. 

Pues no se,  @meginer a lo mejor el próximo que actives va bien con Diabox.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en