{'en': 'Diabox failures', 'es': 'Fallos diabox'} Image

Fallos diabox

meginer
08/08/2025 20:32

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

@meginer 

¿Has probado a desinstalar LibreLink? Cuando lo hagas,  apaga el móvil del todo y vuelve a iniciar el móvil. Luego instala otra vez LibreLink.

Eso te resetea todo. 

No creo q sea eso, funcionaba perfectamente  antes de todo este lío 

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

meginer
08/08/2025 21:11

@Ruthbia dijo:

@meginer 

¿Has probado a desinstalar LibreLink? Cuando lo hagas,  apaga el móvil del todo y vuelve a iniciar el móvil. Luego instala otra vez LibreLink.

Eso te resetea todo. 

Lo puedo probar,  pero se me iría toda la información  , no ?, aunque creo q se me ha ido ya, desde el momento  en q salí y volví a entrar.

meginer
08/08/2025 21:32

meginer dijo:
@meginer dijo:

Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

@meginer 

Eso te resetea todo. 

Tendría q esperar  un nuevo sensor o cambiarlo,  no ? Imagino q no puedo desinstalar  e instalar  con el q tengo puesto desde  el lunes.

Antuam Perez
09/08/2025 18:52

Buenas tardes, tengo una duda y no se si a alguien le ha pasado.

Hasta ahora he estado ulitlizando la aplicacion Diabox con el freestyle libre 2, y me han dado nuevos el freestyle libre plus, claro el antiguo, duraba 14 dias, el nuevo dura 15, pero la aplicacion el dia 15 no reconoce que le queda un dia mas, es decir el dia 14 te indica que cambies el sensor que ha caducado.

No se si es problema de que hay que hacer algo en la aplicacion o es a si por sistema, pero el sensor dura 15 dias

Gracias

Ruthbia
09/08/2025 20:26

Antuam Perez dijo:
@Antuam Perez dijo:

Hasta ahora he estado ulitlizando la aplicacion Diabox con el freestyle libre 2, y me han dado nuevos el freestyle libre plus, claro el antiguo, duraba 14 dias, el nuevo dura 15, pero la aplicacion el dia 15 no reconoce que le queda un dia mas, es decir el dia 14 te indica que cambies el sensor que ha caducado.

No se si es problema de que hay que hacer algo en la aplicacion o es a si por sistema, pero el sensor dura 15 dias

Gracias

Eso es normal,  pero te mueatra la medidción aunque no la registra.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Ruthbia
09/08/2025 20:27

meginer dijo:
@meginer dijo:

meginer dijo:
meginer dijo:
@meginer dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

@meginer 

Eso te resetea todo. 

Tendría q esperar  un nuevo sensor o cambiarlo,  no ? Imagino q no puedo desinstalar  e instalar  con el q tengo puesto desde  el lunes.
Creo que no,  hace ya tiempo que permitía volver a leer uno iniciado.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Antuam Perez
10/08/2025 09:36

@Ruthbia dijo:

Antuam Perez dijo:
@Antuam Perez dijo:

Gracias

Eso es normal,  pero te mueatra la medidción aunque no la registra.
no la aplicacion DIABOX no mide dice sensor agotado cuando han pasado los 14 dias. Por otra parte no se si alguien me puede ayudar, pero cuando faltan 3 dias para terminar el sensor la aplicacion Diabox comoenzaba a fallar se cerraba y decia fallo, ahora que inicie un nuevo sensor no lo reconoce  al scanearlo de principio, como si no estubiera, tengo la aplicacion Diabox antigua del año 2023, no se si a alguien le a pasado pero hasta hace unos dias, me funcionaba bien ha sido poner el libre 2 plus y comenzar a fallar.

gracias

Antuam Perez
10/08/2025 09:39

otra duda, alguien comento que decidio quitarse la aplicacon Diabox por salud psicologica, no funcionaria mejor la aplicacion freestyle libre 3 que es Medicion continua??

no se que pensais

Antuam Perez
10/08/2025 09:52

otra duda he instalado Diabox kolin y tampoco funciona, no se si le ha pasado a alguien, es una pena porque en estos años diabox era mas preciso en la  mediciones que freestyle, pero no se porque falla mucho, voy a volver a instalar la version del 2023, disculpar que pregunte tanto es que voy un poco perdido

gracias

meginer
10/08/2025 12:38

@Antuam Perez dijo:

otra duda he instalado Diabox kolin y tampoco funciona, no se si le ha pasado a alguien, es una pena porque en estos años diabox era mas preciso en la  mediciones que freestyle, pero no se porque falla mucho, voy a volver a instalar la version del 2023, disculpar que pregunte tanto es que voy un poco perdido

gracias

Lee un poco más arriba. Es lo mismo q me ha pasado.a mí  desde hace varias semanas.  La versión  de 2023 de diabox no va con los nuevos lotes de libre 2 plus. Actualicé  a la última  ( diaboxkotlin) pero los nuevos sensores q me.han dado tampoco van. Pregunté  en el grupo de diabox y parece q los lotes de sensores cuyo número de serie empiezan por 301, no van de ninguna de las maneras,  con nada... Los míos empiezan por 301 así  q no hay nada q hacer. Diabox está  trabajando en una versión compatible  q se espera más o menos pronto pero hasta entonces,  es lo q hay .

Libre 2 plus también  hace medición  continua ya desde hace tiempo,  yo tenía diabox por el reloj y para poder calibrar pero la medición continua ya existe dándole a libre todos los permisos. 

Antuam Perez
10/08/2025 12:55

@meginer dijo:

@Antuam Perez dijo:

gracias

Lee un poco más arriba. Es lo mismo q me ha pasado.a mí  desde hace varias semanas.  La versión  de 2023 de diabox no va con los nuevos lotes de libre 2 plus. Actualicé  a la última  ( diaboxkotlin) pero los nuevos sensores q me.han dado tampoco van. Pregunté  en el grupo de diabox y parece q los lotes de sensores cuyo número de serie empiezan por 301, no van de ninguna de las maneras,  con nada... Los míos empiezan por 301 así  q no hay nada q hacer. Diabox está  trabajando en una versión compatible  q se espera más o menos pronto pero hasta entonces,  es lo q hay .

Libre 2 plus también  hace medición  continua ya desde hace tiempo,  yo tenía diabox por el reloj y para poder calibrar pero la medición continua ya existe dándole a libre todos los permisos. 

Ok Muchas gracias, si los mios comienzan por 301. ademas instale Diaboxkolin y me pedia correo electronico y contraseña que no se porque no tengo, ya que con el diabox anterior no hacia falta registrarse nada

gracias por la info de nuevo

meginer
10/08/2025 16:50

Antuam Perez dijo:
@Antuam Perez dijo:

meginer dijo:
@meginer dijo:
Antuam Perez dijo:
Antuam Perez dijo:
@Antuam Perez dijo:

gracias

Ok Muchas gracias, si los mios comienzan por 301. ademas instale Diaboxkolin y me pedia correo electronico y contraseña que no se porque no tengo, ya que con el diabox anterior no hacia falta registrarse nada

gracias por la info de nuevo

Si, a mí también me pasaba,  pedía  el correo y la contraseña  de LibreView,  la ponía pero seguía igual,  escaneaba  y no media, en diabox me dijeron q eso pasa pq lo detecta como si fuera un Libre 3 y te pide los datos. De todos modos , la historia  es q no va así q habrá q buscar otras alternativas. 

meginer
12/08/2025 09:33

Bueno ,  pues aunque no puedo calibrar pq diabox no va , al final me quité  el sensor , me puse otro, desinstale  libre2 y lo volví a instalar.  Empezaron a funcionarme  normal la medición  continua y las alarmas ( o sea , q por supuesto el tfno es compatible  y me armaron una buena los del servicio  de atención al cliente).

Ya después a través  de un foro , he podido mediante librelinkup  como me dijisteis,  pasar los datos al reloj haciendo  una serie de cosas así q al menos , menos la calibración,  lo tengo todo.  Yo creo q igualmente podría tener calibración a través de xdrip pero no lo he mirado bien. No sé  si alguien lo sabe y lo ha hecho. 

Gracias 

Ruthbia
12/08/2025 15:14

meginer dijo:
@meginer dijo:

Bueno ,  pues aunque no puedo calibrar pq diabox no va , al final me quité  el sensor , me puse otro, desinstale  libre2 y lo volví a instalar.  Empezaron a funcionarme  normal la medición  continua y las alarmas ( o sea , q por supuesto el tfno es compatible  y me armaron una buena los del servicio  de atención al cliente).

Ya después a través  de un foro , he podido mediante librelinkup  como me dijisteis,  pasar los datos al reloj haciendo  una serie de cosas así q al menos , menos la calibración,  lo tengo todo.  Yo creo q igualmente podría tener calibración a través de xdrip pero no lo he mirado bien. No sé  si alguien lo sabe y lo ha hecho. 

Gracias 

Pues menos mal!!! A mi me da que era tu sensor el que no iba para nada. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

meginer
12/08/2025 16:21

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

meginer dijo:
meginer dijo:
@meginer dijo:

Gracias 

Pues menos mal!!! A mi me da que era tu sensor el que no iba para nada. 
Pero todos los sensores q tengo,  incluidos los q me han vuelto a dar por recambio,  empiezan por 301. Ya no me arriesgo con diabox  pq el mismo grupo dice q no son compatibles  así q intentaré  calibrar con xdrip si puedo. De todos modos no parece tener una diferencia  impte el free y el capilar,  al menos este.

Antuam Perez
22/08/2025 23:48

Buenas noches queria comentarles, hoy he iniciado un nuevo sensor libre 3+, el caso es que si lo escaneo acercandolo al sensor lo lee, pero si no no funciona, sale aviso de perdida de señal y no conecta, he instalado la aplicacion de diabox del 2023, y reconoce el sensor, pero no sale ninguna medicion, no se si es fallo del sensor o que, no se si les ha ocurrido a alguien, y como solucionarlo

gracias

meginer
22/08/2025 23:55

Antuam Perez dijo:
@Antuam Perez dijo:

Buenas noches queria comentarles, hoy he iniciado un nuevo sensor libre 3+, el caso es que si lo escaneo acercandolo al sensor lo lee, pero si no no funciona, sale aviso de perdida de señal y no conecta, he instalado la aplicacion de diabox del 2023, y reconoce el sensor, pero no sale ninguna medicion, no se si es fallo del sensor o que, no se si les ha ocurrido a alguien, y como solucionarlo

gracias

Mirá a ver el número de serie  q viene en la caja del sensor,  si empieza por 301, olvidate de diabox  pq no es compatible. 

Antuam Perez
23/08/2025 00:01

meginer dijo:
@meginer dijo:

Antuam Perez dijo:
Antuam Perez dijo:
@Antuam Perez dijo:

gracias

Mirá a ver el número de serie  q viene en la caja del sensor,  si empieza por 301, olvidate de diabox  pq no es compatible. 
no, no empieza por 301, empieza por 3MH, pero lo malo es que no funciona con la aplicacion librelink si no lo escaneo yo

meginer
23/08/2025 00:05

@Antuam Perez dijo:

meginer dijo:
@meginer dijo:
Antuam Perez dijo:
Antuam Perez dijo:
@Antuam Perez dijo:

gracias

no, no empieza por 301, empieza por 3MH, pero lo malo es que no funciona con la aplicacion librelink si no lo escaneo yo
TInés la versión actualizada del libre?

Yo tengo el libre 2 plus pero es similar al 3. A mi me pasó  eso pq no tenia actualizada la versión,  o eso me dijeron los de Abbott. 

Si no te va,  los llamas.

Antuam Perez
23/08/2025 00:18

alguien sabe si diabox koling se puede calibrar como el diabox normal no me funciona la calibracion

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en