{'en': 'Opinion (honest) on glucose sensors', 'es': 'Opinión (honesta) sobre los sensores de glucosa'} Image

Opinión (honesta) sobre los sensores de glucosa

Anaisabel
18/08/2025 21:44

A mi todos m han durado los 15 dias. Diabox me engancha bien, ayer lo cambie y tiemblo de q no lo haga. Tengo el problemilla q no me deja aceptar las alarmas y con sonido solo tengo la muy baja.

La ultkma hemo me salio fatal y yo pensaba q estaba bien. No miden nada bien y como dices isabel abbot considera q diferencias de 60 son aceptables. Me hago un monton de controles capilares pues ta no me fio.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Sherpa41
18/08/2025 23:33

@Anaisabel No se si leiste mi último hilo de hace unos días. 

Sólo por si no lo vistes:

Si el sensor os da diferencias de 50 o 60, es que no se ha podido auto-calibrar bien. Por mi experiencia usando sensores más de 2 años, la única causa de que eso me pasara, era tener instalado Diabox (o juggluco). Y no vale tampoco con tenerlo sin permisos, hay que quitarlo del todo. Una vez lo desinstalaba pasaba de esa diferencia de 50, a al día siguiente irme perfecto. En absolutamente todos los casos. Y han sido mas de 50 sensores todos perfectos (a partir del segundo día), exceptuando únicamente cuando tenía esos programas instalados. Mucha casualidad creo yo.

Tambien vi que podría afectar, no tener el movil siempre al lado y conectado con la App. Pienso que al menos el primer día puede ser necesario para que se pueda auto-ajustar bien. Porque yo siempre lo he tenido cerca del sensor y en conexión.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Algameca
20/08/2025 10:35

Buenos dias.

Aparte de lo que comenta Sherppa41, tambien hay que tener encuenta el desfase del cappilar al sensor que suele ser de unos 10 minutos segun dicen

isabelbota
20/08/2025 22:26

Algameca dijo:
@Algameca dijo:

Buenos dias.

Aparte de lo que comenta Sherppa41, tambien hay que tener encuenta el desfase del cappilar al sensor que suele ser de unos 10 minutos segun dicen

Ya, pero eso no tiene nada que ver en este caso. Que marque continuamente 30/40/50,y hasta 60 por debajo no es tema de desfase con capilar. En los 5 años que llevo usando sensores estas diferencias no se daban y ahora todos los sensores me marcan mucho menos.

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2025 6,1
Abasaglar 10 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

isabelbota
20/08/2025 22:27

Sherpa41 dijo:
@Sherpa41 dijo:

@Anaisabel No se si leiste mi último hilo de hace unos días. 

Sólo por si no lo vistes:

Si el sensor os da diferencias de 50 o 60, es que no se ha podido auto-calibrar bien. Por mi experiencia usando sensores más de 2 años, la única causa de que eso me pasara, era tener instalado Diabox (o juggluco). Y no vale tampoco con tenerlo sin permisos, hay que quitarlo del todo. Una vez lo desinstalaba pasaba de esa diferencia de 50, a al día siguiente irme perfecto. En absolutamente todos los casos. Y han sido mas de 50 sensores todos perfectos (a partir del segundo día), exceptuando únicamente cuando tenía esos programas instalados. Mucha casualidad creo yo.

Tambien vi que podría afectar, no tener el movil siempre al lado y conectado con la App. Pienso que al menos el primer día puede ser necesario para que se pueda auto-ajustar bien. Porque yo siempre lo he tenido cerca del sensor y en conexión.

Acaba de petarme el sensor el sexto día. Voy a hacerte caso y desinstalar diabox antes de poner el nuevo. Y ya te contaré si a mí también me funciona eso.

Abasaglar 10 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

Ruthbia
21/08/2025 18:42

@isabelbota hay un fallo típico que cuando marca hipoglucemias seguidas,  llega un momento que pide reemplazo. Yo este fallo lo tengo identidado, unos 5 en los 9 años que llevo usándolos.

Este fallo no tiene nada que ver con Diabox u otra aplicación,  es un fallo del sensor. 

Yo de momento no tengo problemas con otras aplicaciones. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

isabelbota
21/08/2025 20:08

@Ruthbia dijo:

@isabelbota hay un fallo típico que cuando marca hipoglucemias seguidas,  llega un momento que pide reemplazo. Yo este fallo lo tengo identidado, unos 5 en los 9 años que llevo usándolos.

Este fallo no tiene nada que ver con Diabox u otra aplicación,  es un fallo del sensor. 

Yo de momento no tengo problemas con otras aplicaciones. 

Sé lo que me dices, pero es otra cosa. No son sólo falsas hipoglucemias, es en general. Me marca 120, hago una tira y son 180, o me dice 100 y son 150. Miden bajísimo por sistema todo el rato.

Pero claro, cuando estás a 50 te dice 50. Por tanto, cuando el sensor marca 50 puedes estar a 50 o a 100...un desastre y descontrol absoluto.

Sandman
22/08/2025 09:58

Ya lo dije en otro hilo, el sensor que llevo ahora no me para de marcar de menos, incluso 70 de menos.

Lo inicié el lunes y doy por descontado que en dos o tres días me va a dar error y lo voy a tener que cambiar.

Es un desastre todo esto, la verdad.

isabelbota
28/08/2025 10:43

@Sherpa41 

Desgraciadamente lo de quitar Diabox, aparte de para que me dure más la batería, no me ha servido para nada. Sigo desesperada, con diferencias enormes, por ejemplo, ahora antes de desayunar tenía 90 según sensor, según glucómetro 155...

Y no es puntual. Llevo así desde que uso el plus, todos me miden bajísimo. Que siempre me han medido por debajo, pero esto ya es exagerado. Vaya desastre.

Antuam Perez
28/08/2025 12:10

isabelbota dijo:
@isabelbota dijo:

Yo estoy desesperada con los nuevos sensores. Es verdad que ni uno solo me ha llegado a los 15 días, pero bueno, eso es secundario, cada "x" sensores reclamo uno y compensado.

Pero lo que me mata es cómo me miden. 

Tengo la costumbre de por las mañanas antes de desayunar hacerme un capilar. Bueno, pues en plan: sensor 50, capilar 90, sensor 80, capilar 130, sensor 100, capilar 150...

Mide con unas diferencias enormes por debajo ( que por cierto, Abbot considera normales). No me suelo hacer más capilares pero ahora que marcaba 120 me acabo de hacer uno... y 180 en el glucómetro!

He pensado a ver si era el sitio y he probado glúteos, muslos y ahora lo tengo en la barriga y nada, diferencias bestiales, como del 50%. Por tanto, pienso que como me da glico de 5, un 50% más son 7,5!!!

Me movía sobre 6, no quiero ni pensarlo. Y no le encuentro solución. Porque además en este último, diabox ni ha enganchado y por tanto no puedo  calibrarlo...

A alguien le pasa o soy solo yo?

si me paso igual, lo puse en otro foro (problemas diabox) me pasa igual que a ti, hable con abbot y me lo cambiaron sin problema, pero dijeron que la diferencia puede ser por todo ( el clima, la alimentacion, el agua, la suerte etc etc, todo menos por ellos los parches) les recomende que pusiran el poder calibrarlos, si lo pedimos todos igual lo ponen, diabox ya no funciona con los nuevos parches

Ricki21
28/08/2025 12:27

Habéis probado el freestyle 3+?

Me está funcionando mucho mejor que el 2 y el 2+ que perdían la conexión continuamente a pesar de tener el móvil al lado.

Yo sólo me mido con el glucómetro cuando estoy baja o muy alta y el freestyle 3+ me está clavando los valores. El sensor y el glucómetro prácticamente marcan lo mismo.

No uso ninguna app aparte de la oficial de Abbott (dejé Diabox hace un año cuando me empezó a fallar).  

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

Antuam Perez
28/08/2025 13:01

Ricki21 dijo:
@Ricki21 dijo:

Habéis probado el freestyle 3+?

Me está funcionando mucho mejor que el 2 y el 2+ que perdían la conexión continuamente a pesar de tener el móvil al lado.

Yo sólo me mido con el glucómetro cuando estoy baja o muy alta y el freestyle 3+ me está clavando los valores. El sensor y el glucómetro prácticamente marcan lo mismo.

No uso ninguna app aparte de la oficial de Abbott (dejé Diabox hace un año cuando me empezó a fallar).  

si cuando hable con Abbott me dijero que el parche libre 3+, lo habian mejorado bastante, con mas alcance del bloutuch hasta 6 metros. el parche te funciona con el movil y el medidor a la vez ??? ( yo utilizo con el parche libre 2+ los 2 es decir primero lo inicio con el medidor suyo, lo escaneo, y a la hora lo escaneo con el movil y utilizo los 2) con el 3+ se puede hacer ?? o solo funciona con la aplicacion del movil?? Gracias

Sandman
28/08/2025 13:22

A los que decís que el sensor os mide igual que el glucómetro, ¿Qué glucómetro estáis usando? Si es el de Abbott tened en cuenta que también mide de menos. Estos meses lo he estado comparando con otras marcas y marca 20-30 de menos que los otros.

Para calibrar Diabox le sumo mínimo 20 a lo que me salga y, aún así, en la última revisión en el endocrino tenía un desfase curioso entre el análisis de sangre y lo que me estimaba Diabox. Creo recordar que Diabox 5.7% y análisis 6.2%.

Así que tampoco os fieis mucho de ese glucómetro.

PD: Tuve el One Touch Verio durante 3 años (hasta que me dejaron de recetar las tiras en la S.S.) y ese sí que clavaba los valores con los análisis que me hice durante ese tiempo.

isabelbota
28/08/2025 22:11

@Sandman dijo:

A los que decís que el sensor os mide igual que el glucómetro, ¿Qué glucómetro estáis usando? Si es el de Abbott tened en cuenta que también mide de menos. Estos meses lo he estado comparando con otras marcas y marca 20-30 de menos que los otros.

Para calibrar Diabox le sumo mínimo 20 a lo que me salga y, aún así, en la última revisión en el endocrino tenía un desfase curioso entre el análisis de sangre y lo que me estimaba Diabox. Creo recordar que Diabox 5.7% y análisis 6.2%.

Así que tampoco os fieis mucho de ese glucómetro.

PD: Tuve el One Touch Verio durante 3 años (hasta que me dejaron de recetar las tiras en la S.S.) y ese sí que clavaba los valores con los análisis que me hice durante ese tiempo.

Efectivamente, dejé de usar el glucómetro de Abbot porque también me medía muy por debajo. Les pedí uno nuevo y me respondieron su mantra " las diferencias son aceptables", así que uso uno que tenía de antes que va bien y con tiras baratas.

Pero vamos, mi última glico fue 6.1 y el free decía 5. Y eso era antes de los plus, que miden aún más bajo...

Ruthbia
28/08/2025 22:47

Yo tengo glucómetro Abbott y Onetouch, y me miden igual. Y los comparo con las analíticas y claro,  miden de menos,  pero no mucho,  unos 10mg/dL. 

Los sensores  2+ miden todos de menos. Comentado por los endocrinos que ven muchos pacientes. 

Yo voy bien por Diabox, sino, estaría frita a capilares, de LibreLink no me fio.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Sherpa41
28/08/2025 23:07

Yo me compro Sinocare y los de Abbot y me dan Accu-Chek Instant en la SS.

Normalmente me miden los 3 igual, clavado al sensor.  Excepto en algun momento puntual que se vuelven locos los glucómetros (suerte del sensor) o en subidas altas donde se desvían un poco.

En las 2 últimas analíticas el sensor me midió unos 10 puntos por encima de la analítica (160 vs 150). Y Freestyle también me da siempre una glicosilada, algo más alta que la analítica.

Antes, hasta hace cosa de un año me pasaba al revés. Los sensores me marcaba siempre algo menos. 

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

LuVi
30/08/2025 13:10

Sorprendido dijo:
@Sorprendido dijo:

Buenos días

Debo ser afortunado, porque de los 6 o 7 años que llevo utilizando sensores nunca se me despegó ninguno. Y en cuanto a los fallos, solamente uno, me dió un fallo inicial sin darme ninguna lectura. Conseguí que Abbott me lo reemplazara, enviándole el defectuoso en un sobre especial.

Por eso no acabo de entender tanto comentario negativo sobre ellos, cuando personalmente soy de los que piensan que nos ha cambiado la vida muchísimo, a mejor. De hecho cuando estoy un día sin él, me entra una especie de miedo/ansiedad. Claro, es mi experiencia personal. Y casos habrá, tantos como diabéticos.

Saludos.

Pues yo no soy usuario del sensor, no te voy a negar que hayan dado un poco de confort, pero según para quien y su circunstancias. En lo personal, lo he usado en un par de ocasiones comprándolo en la web de Abbott, tanto el freestyle 2 como el 3. he de decir que a mi el problema de despegarse tampoco se produjo, pero si tras los 14 días la zona donde estuvo insertado mostraba un color rojizo, que tuve que tratar con alcohol, aunque lo achaco a la posibilidad de sensibilidad de mi piel. En cuanto a lo de cambiar la vida... yo por mi profesión no me puedo permitir que me vean con un sensor tanto compañeros (independientemente de la edad) como ciudadanos, cuando se trabaja en grupos de personas con una estructura jerárquica, te das cuenta de la realidad de intereses para uno mismo y cualquier cosa es justificable para obtenerlo, llevándose a quién sea por delante. Por otro lado, comentas que te entra una especie de miedo cuando no lo llevas, creo que a mí, me sucedería todo lo contrario con el glucómetro, más sabiendo que los sensores pueden dar valores erróneos y tienen un margen reconocido de error. Con el freestyle 3 el problema lo tuve con la maravillosa app del móvil daba igual que desactivara las notificaciones y alarmas, que pusiera el móvil en silencio e incluso en modo avión que aquello no dejaba de emitir sonidos, una noche ya tuve que hasta apagar el móvil porque era insufrible. En otras circunstancias o en otro trabajo quizás si lo usaría, pese a que siempre me preocupa el tema ciertos deportes como pueden ser deportes de contacto, o el propio fitness al usar alguna máquina que pueda apoyar en él o la zona. Ahora por suerte los sensores son facilitados gratuitamente por la SS, algo que beneficia, pero también perjudica al inexistir competencia al monopolizar todo l mismo laboratorio. Que cierto es que ha ido evolucionando el sensor, algo que era y podría haber sido factible desde el freestyle 2 como la transmisión de lectura sin necesidad de pasar el móvil o aparato; podría haber optimizado las app para que pudieran ser de fácil instalación en relojes con cualquier tipo de sistema operativo, sin necesidad de instalar app de terceros y tener que jugar a ser ingenieros, es más podrían haber desarrollado su propio reloj inteligente para la lecturas, con eso se garantizaban un nivel de beneficios muy alto, como seguir apostando por sensores algo menos invasivo y reducido. Pero cada diabétic@ es diferente al igual que cada diabetes en cada uno es diferente y nunca estaremos de acuerdo de cuanto y cuando debe llover.

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

Sherpa41
30/08/2025 13:38

@LuVi 

Yo el sensor lo llevo en la pierna, en donde estaría el bolsillo del pantalon, no me lo ven ni en la piscina porque lo tapa el bañador y en los vestuarios los boxers.

Y la aplicación de Freestyle si le quitas las alarmas no suena nada. Por si te animas a volver a probarlo.

Y tienes razón en lo del reloj, es casi vergonzoso que no hayan desarrollado un reloj que se emparejara de forma fácil e independiente con los sensores, sería fantástico para los niños y no tendrían que ir con el móvil colgando todo el día. Lo mas parecido es el Dexcom G7 con el Apple Watch pero cuando leo opiniones no me acaba de convencer aún.

LuVi
30/08/2025 13:50

Sherpa41 dijo:
@Sherpa41 dijo:

@LuVi 

Yo el sensor lo llevo en la pierna, en donde estaría el bolsillo del pantalon, no me lo ven ni en la piscina porque lo tapa el bañador y en los vestuarios los boxers.

Y la aplicación de Freestyle si le quitas las alarmas no suena nada. Por si te animas a volver a probarlo.

Y tienes razón en lo del reloj, es casi vergonzoso que no hayan desarrollado un reloj que se emparejara de forma fácil e independiente con los sensores, sería fantástico para los niños y no tendrían que ir con el móvil colgando todo el día. Lo mas parecido es el Dexcom G7 con el Apple Watch pero cuando leo opiniones no me acaba de convencer aún.

te refieres al bolsillo delantero o trasero?, porque siendo así como dices, me lo puedo plantear y lo mismo me animo a volver a usarlo, porque cierto es que me cambio de ropa, pero si se tapa con la interior ni tan mal. ¿a la hora de conducir si es la parte trasera, notas alguna molestia?. muchas gracias 

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

Sherpa41
30/08/2025 14:36

@LuVi Es en la parte delantera, en el centro un poco metida hacia adentro, cuando me meto la mano en el bolsillo delantero del pantalon aveces lo toco y pienso que es una moneda.

Eso si, siempre me lo cubro con cinta kinesiologica para que al quitarme los pantalones no me lo arranque sin querer.

El de la foto se la ha puesto en un lugar quizás mas seguro pero más sensible, yo siempre me la pongo en la zona que he marcado en azul

Voy

Voy alternando, siempre en esa zona marcada de azul.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en