{'en': 'Opinion (honest) on glucose sensors', 'es': 'Opinión (honesta) sobre los sensores de glucosa'} Image

Opinión (honesta) sobre los sensores de glucosa

LuVi
30/08/2025 14:58

Sherpa41 dijo:
@Sherpa41 dijo:

@LuVi Es en la parte delantera, en el centro un poco metida hacia adentro, cuando me meto la mano en el bolsillo delantero del pantalon aveces lo toco y pienso que es una moneda.

Eso si, siempre me lo cubro con cinta kinesiologica para que al quitarme los pantalones no me lo arranque sin querer.

El de la foto se la ha puesto en un lugar quizás mas seguro pero más sensible, yo siempre me la pongo en la zona que he marcado en azul

Voy

Voy alternando, siempre en esa zona marcada de azul.

también me parece una parte sensible donde está en la foto. Me parece mejor opción donde me indicas . :)

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

Ricki21
31/08/2025 09:11

Sandman dijo:
@Sandman dijo:

A los que decís que el sensor os mide igual que el glucómetro, ¿Qué glucómetro estáis usando? Si es el de Abbott tened en cuenta que también mide de menos. Estos meses lo he estado comparando con otras marcas y marca 20-30 de menos que los otros.

Para calibrar Diabox le sumo mínimo 20 a lo que me salga y, aún así, en la última revisión en el endocrino tenía un desfase curioso entre el análisis de sangre y lo que me estimaba Diabox. Creo recordar que Diabox 5.7% y análisis 6.2%.

Así que tampoco os fieis mucho de ese glucómetro.

PD: Tuve el One Touch Verio durante 3 años (hasta que me dejaron de recetar las tiras en la S.S.) y ese sí que clavaba los valores con los análisis que me hice durante ese tiempo.

Utilizo el lector del Freestyle y el Contour Next como glucómetros y mis valores de esta mañana han sido:

Lector:146; Contour Next:147; Sensor Freestyle 3 plus:156

Estoy bastante satisfecha con estos valores teniendo en cuenta que el sensor todavía no lleva 24 horas funcionando

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

pramtru
02/09/2025 09:42

Por si sirve mi experiencia:

Llevo usando freestyle desde 2016

Me pongo el sensor en el lateral de la nalga

En el último año solo me ha fallado 1 sensor

Uso XDRIP4IOS, pero ahora han cerrado la beta y me he pasado a Zukka

Me hago unas 5 mediciones capilares al año en circunstancias excepcionales, únicamente.

DB1 desde 2001
Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
Freestyle libre desde 2016
Ultima hemo 6.0

Sorprendido
02/09/2025 11:48

@isabelbota, cuando hablas de los nuevos sensores ¿te refieres al Libre 2 Plus? 

Un saludo.

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
" Lo que más nos perjudica es que vivimos, no al dictado de nuestra razón , sino según las ajenas costumbres. "

Séneca

Carmen K.
04/09/2025 20:13

Hace un mes y medio, harta de errores y sustos, he decidido tomarme unas vacaciones y "volver al dedo". Mi endocrina me ha ofrecido un nuevo lector (ya es el cuarto en 5 años), por si acaso. Aparte de sustos, tipo hipoglucemias que no eran tal (la primera me hinché a cucharadas de azúcar, hasta que la mente me dijo: no tienes síntomas, pínchate el dedo, y efectivamente me subió a 365, no los 39 de me decía el medidor, grrrrrr. En otra ocasión, tuve una hipo salvaje (29), y el "aparatito" no me avisó. Ahí las pasé francamente mal: eran las 11 de la noche, aún no había cenado pues tenía un calorazo y el estómago cerrado. Me encuentro muy acalorada, mareada (pensaba que del calor), y decido darme una ducha. Me caí. Me temblaba todo, sudor frío, falta de aire, sin fuerzas. No podía ni gritar socorro, ni llegar a la mesa a por el movil para llamar. Como pude llegué a la cocina, no sé de dónde salieron las fuerzas para alcanzar la encimera y el azúcar. Un par de cucharadas y empecé a sentirme mejor. Me pasé el medidor, y ya os digo, 29 (seguro que estuvo más bajo). No puedo poner mi vida en algo que falla más que una escopeta de feria. He vuelto al pinchazo en el dedo, y me siento mucho más segura, no tengo esos picos tremendos. 

Ah, y esto sin contar las veces que los sensores no me han funcionado (al pincharlo en el brazo el medidor te dice que en 60 minutos estará operativo; con varios de ellos, unos 5 ó 6, no llegaban a la hora, marcaban unos diez minutos pero no más). Un rollazo. Es una pena pues la idea es muy buena, lástima que de tantos errores.

¿Os ha pasado?

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

JuanSolo
04/09/2025 22:44

Desde el cambio a plus, los sensores miden menos de lo que  deberían. Llevo varios así.

Yo no uso otra aplicación,  lo que  hago es bajar las alarmas por glucosa  baja y alta y así compenso un poco. 

Ruthbia
04/09/2025 23:44

@Carmen K. Si que me ha pasado,  y en ese momento lo quito y pongo otro. Lo devuelvo claro. 

Ahora fallan bastante menos, pero ante cualquier duda, capilar al canto. 

No a todos nos van bien,  el por qué ni los endocrinos lo saben y Abbott no lo va a decir.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

LuVi
05/09/2025 16:52

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

@Carmen K. Si que me ha pasado,  y en ese momento lo quito y pongo otro. Lo devuelvo claro. 

No a todos nos van bien,  el por qué ni los endocrinos lo saben y Abbott no lo va a decir.

Os siguen dando tiras en la SS?? A mi la infinidad de veces que me han ofrecido el sensor me han dejado muy claro, que si me dan sensor ya no me dan tiras. Se de gente que si les siguen dando tiras, por eso preguntaba por si hay que llevar algún  informe o algo. Con eso que dices que cuando dudas de la medición del sensor te miras con el dedo, me reivindico más en que el monopolio de abbot ha conllevar a la relajación en mejorar más su producto. 

hbA1c= 5,4

Ruthbia
05/09/2025 20:08

@LuVi en Madrid nos dan tiras cada 3 meses,  es obligatorio que te las den,  pídelas.

Eso sí,  ya no usan los laboratorios Abbott, a mi me han dado Onetouch.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

LuVi
05/09/2025 21:56

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

@LuVi en Madrid nos dan tiras cada 3 meses,  es obligatorio que te las den,  pídelas.

Eso sí,  ya no usan los laboratorios Abbott, a mi me han dado Onetouch.

Joe pues me tocará ir a pegarme con la enfermera del centro de salud. Las tiras es verdad que cuando necesito, llamo y me las dejan preparadas en administración, eso sí 4 cajas para 2 meses. Antes usaba las de accucheck, era el medidor que me dieron, pero dejo de reconocer las tiras al colocarlas para poner la gota y pedí uno a ascensia, así que ahora uso esas tiras. Pero cuando me han ofrecido el sensor y he preguntado si me seguirían dando tiras por el obvio motivo de la probable imprecisión del sensor, me han dicho que no, que o sensor o tiras. Si es como dices, se lo comentaré. 

hbA1c= 5,4

Sandman
06/09/2025 13:50

A mi (vivo en Andalucía) me las quitaron hace como dos años.

Las he pedido varias veces para mi medidor OneTouch, pero me dicen que no me las recetan porque ya tengo el sensor y este ya trae sus tiras, 50 para 4 meses.

Hay que joderse.

Ruthbia
06/09/2025 15:15

@Luvi esta publicado en la Comunidad de Madrid,  una caja de 50 tiras cada 3 meses. 

Fui a reclamar sensores a endocrinología y me lo explicaron:

- 6 sensores y se reparten la tercera semana del mes.

- 50 tiras se glucosa cada 3 meses. 

Mi centro de referencia en la Fundación pero voy a cambiar a "Libre Elección" para poder ir a cualquier hospital de la Comunidad. Me pilla más cerca el 12 de Octubre.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Carmen K.
08/09/2025 11:24

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Así es, el laboratorio, en este caso Abbott, no dicen ni pío. Qué sensación de "conejillo de india". Se sabe que está habiendo un montón de fallos. Fallos que pueden costar la vida. Nadie se hace responsable. 

LuVi
08/09/2025 11:57

Carmen K. dijo:
@Carmen K. dijo:

Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Así es, el laboratorio, en este caso Abbott, no dicen ni pío. Qué sensación de "conejillo de india". Se sabe que está habiendo un montón de fallos. Fallos que pueden costar la vida. Nadie se hace responsable. 
Es la tónica general de la democracia española ningún dirigente es responsable de nada. 

hbA1c= 5,4

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en